14-12-2015
En la Unión Europea (UE), en 2014, 24% de los empleados en actividades turísticas principales, trabajaba a tiempo parcial y 21% contaba con un empleo temporal.

Estas cifras indican que en este sector, el empleo es menos estable que en la economía comercial no financiera, en la que los puestos de trabajo a tiempo parcial ese año abarcaron 17% y los temporales 14%.

Los datos publicados por la oficina de estadísticas de la Unión Europea (Eurostat), también indican que en esta parte del mundo, el turismo emplea más mujeres que hombres. 58% de los puestos de trabajo generados por esta actividad son ocupados por mujeres. En el resto de las actividades comerciales no financieras de esta región el empleo femenino abarca 36% del total.

En la UE, la industria del turismo en general, que incluye actividades económicas relacionadas con el turismo, pero que no dependen directamente de éste, emplea a un poco más de 12 millones de personas, lo que representó 9% del empleo total no financiero de esta región en 2013. Este año, las actividades que dependen directamente del turismo como alojamiento, agencias de viajes, operadores turísticos y transporte aéreo emplearon 3,3 millones de personas.

Actualidad Labora/ Con información de Eurostat