24-10-2022
Una cuarta parte de las empresas alemanas planean despedir trabajadores, en medio del aumento de los precios de la energía, según mostró hoy una encuesta publicada por Stiftung Familienunternehmen (Fundación de Empresas Familiares). De acuerdo con la televisión en esta capital, en la encuesta anterior, realizada en abril de este año; solo el 14% de las entidades consultadas consideró despidos. Para el 25% de las compañías encuestadas, los recortes de empleos son una medida dirigida a contrarrestar el aumento de los precios de la energía, afirmaron representantes de la fundación. Según la organización, los empresarios en Alemania se han visto muy afectados por la crisis, y el aumento de los precios del gas y la electricidad.

Estos se ven obligados a posponer proyectos previamente planificados e incluso detener parcialmente o reubicar la producción, añadió.

También se desprende de la investigación que el nueve por ciento de las compañías tienen la intención de trasladar la producción al extranjero.

Además, el 90 por ciento de las empresas planean aumentar o ya aumentaron los precios de sus productos.

La encuesta fue realizada por el Instituto Ifo de Investigación Económica y encargada por la Fundación Familienunternehmen en septiembre, en la cual participaron mil 60 firmas.

Tras el inicio de una operación militar especial en Ucrania, Occidente intensificó la presión de las sanciones a Rusia, lo que provocó un aumento de los precios de la electricidad, el combustible y los alimentos en Europa y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, como señaló el presidente ruso, Vladimir Putin, la política de contención y debilitamiento de La Federación de Rusia es una estrategia a largo plazo de Occidente, y las sanciones han asestado un duro golpe a toda la economía mundial.

Actualidad Labora / Con información de Prensa Latina