08-06-2016
En horas de la mañana trabajadores de la planta procesadora de Trigo propiedad de MONACA ubicada en Cumaná, no pudieron ingresar a sus instalaciones, lo cual generó protestas por parte de los trabajadores.

Diezmar Alzolar, líder sindical, informó que representantes de la empresa prohibieron el paso de los trabajadores “medida que es ilegal, pues existe inamovilidad laboral y no se han establecido acuerdos entre la empresa y el sindicato para su retiro de las instalaciones a pesar de no haber materia prima (trigo) para trabajar”.

El líder sindical expresó que la media pretende disolver la protesta que por semanas se han mantenido en las instalaciones para exigir mejores salarios y materia prima para continuar con sus labores.

“Tenemos tres semanas protestando para exigir mejores salarios a consecuencia de los aumentos de precio del producto; y materia prima para continuar laborando” comentó Alzolar. Los manifestantes entre pitos, cacerolas y consignas aseguraron que las protesta continuaran hasta que la empresa cumpla con sus demandas, y consiga el trigo para mantener las labores.

Actualidad Laboral / Nota de prensa
Imagen archivo