03-03-2016
En enero de este año, en comparación con enero de 2015 el volumen de ventas del comercio al por menor en la Unión Europea (UE) subió 2,8% y específicamente en la zona euro el incremento fue de 2%.

La oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat), informó que el incremento de las ventas del comercio minorista en la UE fue impulsado por el aumento de 3,9% de la comercialización de los productos no alimenticios, del 2,1% de las ventas de alimentos, bebidas y tabaco y de 1,4% de la comercialización de combustibles de automoción.

El aumento de las ventas en la zona euro fue motivado por un incremento de las ventas 3% de los productos alimenticios, de 1,4% de alimentos, bebidas y tabaco; y de 0,3% de los combustibles de automoción.

Entre los Estados miembros de los que la Eurostat posee datos, los mayores incrementos del comercio minorista se registraron en Rumania: 15,6%; Estonia: 8,9%; y Polonia: 7,5%. Las disminuciones más significativas se registraron en Bélgica: -2,2% y Austria: -0,5%.

Actualidad Laboral