Muchas personas tienen muchos "rituales" para iniciar el día. Algunos no salen de su casa sin tomar un café, otros prefieren desayunar en la oficina y otros optan por revisar su email al despertar. ¿Pero cuántos se detienen a pensar en la mejor manera de cerrar su día? A continuación revise cómo ponerle broche de oro a su jornada laboral.
1. Limpie y ordene su zona de trabajo: Antes de irse a casa, ordene y limpie su espacio de trabajo (PC, escritorio): es la mejor forma de "resetear" toda la actividad del día. Clasifique, tire o guarde archivos, papeles, bolígrafos y demás materiales usados.
2. Disfrute el trabajo concluido: Para mantener la perspectiva de lo que está haciendo y fomentar el desarrollo de nuevas ideas, destine unos minutos diarios a repasar y valorar lo que ha conseguido con esfuerzo. Saboree cada pequeña victoria: no es que todos los días deba hacer grandes cosas, pero seguro los logros de hoy lo acercarán un poco más a sus metas.
3. Dispóngase a descansar: Finalmente, ha llegado el momento de descansar. Olvídese del correo electrónico hasta el día siguiente y tómese en serio la idea de "desenchufarse" del trabajo. Vaya al cine, lea un libro, comparta tiempo con sus seres queridos y descanse: así mañana estará repuesto para afrontar los desafíos que surjan.
Actualidad Laboral / con información de Universia