Iniciar un pequeño negocio no es una tarea fácil. Se requiere de dedicación, pasión y, sobre todo, un espíritu emprendedor. Ese espíritu emprendedor es, con frecuencia, lo que impulsa a los propietarios de pequeños negocios a construir algo desde cero. Sin embargo, una vez que el negocio está en marcha, puede ser fácil perderse en la operación diaria, y olvidar la chispa que te motivó a tomar la decisión de ser dueño de un pequeño negocio.

Puede parecer que administrar un pequeño negocio, no requiera del mismo impulso emprendedor que iniciarlo; pero esa sería una suposición errónea. Alimentar tu mentalidad emprendedora resulta clave para impulsar tu negocio hacia adelante; superar desafíos y establecer el éxito, mucho después de haberlo comenzado. Aquí hay tres maneras de mantener vivo tu espíritu emprendedor en tu pequeño negocio.

1- Atrévete a hacer algo nuevo

Un rasgo común entre los emprendedores exitosos, es el deseo de conquistar nuevos desafíos y superar obstáculos. A veces, mantener vivo el espíritu emprendedor en un pequeño negocio puede ser tan simple, como ejercitar ese músculo y asumir un nuevo reto. Considera formas en las que puedes mejorar tu negocio existente. Una opción podría ser lanzar un nuevo producto o servicio.

Para algunos negocios, el desafío de lanzar un nuevo producto o servicio, no solo reavivará la chispa emprendedora; sino que también impulsará el crecimiento del negocio. Otro desafío que algunos dueños de pequeños negocios podrían desear asumir, es abrir una nueva ubicación. Esta puede ser una opción particularmente atractiva para los dueños de franquicias, ya que la franquicia es una gran industria para abrir múltiples unidades.

También es importante recordar que asumir un nuevo desafío, no necesariamente tiene que ser una empresa tan grande, como una nueva estrategia de mercado. Hay muchas acciones más pequeñas que te pueden ayudar a reavivar el impulso emprendedor. Por ejemplo, podrías ofrecer un nuevo descuento, iniciar un programa de fidelidad o invertir en una iniciativa de servicio comunitario. Al asumir un nuevo desafío, renovarás la pasión que te llevó a ser dueño de un negocio, y continuarás impulsando tu negocio hacia adelante.

2- Prioriza el propósito sobre la ganancia



Aunque los emprendedores exitosos pueden sentirse motivados por el deseo de alcanzar el éxito financiero, también suelen ser impulsados por la pasión. Una forma de reavivar esta pasión en la propiedad de pequeños negocios, es dirigirla hacia un propósito renovado. Al priorizar tus acciones empresariales alrededor de un propósito, impulsarás tu espíritu emprendedor hacia adelante; y podrás crear el éxito empresarial en el proceso. De hecho, según un estudio de Accenture, el 63% de los consumidores globales encuestados prefieren comprar productos y servicios, de empresas que comparten sus valores y creencias; y evitan las empresas que no lo hacen.

¿Pero qué significa priorizar el propósito en un sentido empresarial? Una empresa impulsada por un propósito pondrá a su gente y su misión, antes que sus objetivos financieros. Esto no significa que necesites descuidar la contabilidad, sino que lideres el establecimiento de objetivos con una misión en mente, en lugar de simplemente perseguir los números negros. Al dirigir tu negocio utilizando el propósito como brújula, será más fácil encontrar pasión en tus actividades diarias. Esto frecuentemente se extiende también a los empleados. Según una investigación de Deloitte, solo uno de cada cinco empleados se quedaría en una organización impulsada por las ganancias, por más de cinco años.

3- Conéctate con personas que admires



Para los dueños de pequeños negocios, el networking es un componente importante del éxito; y una manera clave de mantener el motor emprendedor andando. Desarrollar una red sólida de personas que comparten tu trayectoria, puede darte oportunidades de apoyo y ayudarte a construir nuevas estrategias comerciales para tu operación. Sobre todo, conectarte con otros emprendedores puede reavivar la pasión por tu negocio. Después de todo, la pasión puede ser contagiosa.

Desde LinkedIn hasta eventos de la Cámara de Comercio local y eventos de networking específicos de la industria; investiga para encontrar oportunidades de conectar con otros emprendedores. Busca construir tu red con empresarios y emprendedores a los que admires, ya que esto te ayudará a mejorar. También hay muchas oportunidades fuera de lo común, que puedes encontrar para construir tu red. Encontrar una red de personas que admires en el mundo de los negocios, creará un sistema de apoyo para ayudarte a superar desafíos; también te rodeará de otros individuos que comparten tu pasión por el emprendimiento.

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Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur