En ocasiones nos toca estar bajo las órdenes de jefes que no solo son malos en su tarea, sino que además son egoístas y poco agradables, por lo que el entorno laboral se convierte en un espacio negativo. El portal
SimplyHired asegura que solo hay dos opciones: cambiar de empleo o intentar mejorar la situación con su jefe. La primera puede ser un poco complicada, por eso presentamos 3 pasos para trabajar con un jefe desafiante:
1.-Evaluar cuál es el problema: En primer lugar debe evaluar por qué su jefe actúa de esa forma. Debe analizar si actúa de igual manera con todos los empleados o solo con usted, tal vez esté insatisfecho con su desempeño o tienen personalidades demasiado diferentes o únicamente se trata de un profesional ignorante e incompetente. Una vez tenga esa información, debe pensar si está en sus manos revertir esta realidad, sino es así, es momento de comenzar a registrar los malos tratos para hacérselos saber a los encargados de recursos humanos para que sean ellos quienes tomen las medidas correspondientes.
2- Dejar claro los límites: Un segundo paso es escribir un listado de lo que considera son sus derechos como empleado, así como las formas en las que le gustaría ser tratado. Una vez tenga el listado analice qué cosas desea pedir para que esto pueda concretarse; luego pida una reunión con su jefe, instancia en la que le informará acerca de su infelicidad, buscando tener una discusión civilizada. Si su jefe es una persona bien intencionada comprenderá lo que le está explicando e intentará encontrar una solución al problema.
3- Solicitar la intervención de recursos humanos: A pesar de sus esfuerzos por mantener una conversación civilizada, si su jefe reacciona mal ante sus peticiones e incluso intenta despedirlo o intimidarlo, redacte un documento con todo lo ocurrido para presentarlo ante el equipo de recursos humanos, en el mismo puede solicitar un cambio de departamento o mencionar las medidas que considera más adecuadas.
Actualidad Laboral / Con información de Universia