Algunos jefes creen que por estar a cargo pueden cruzar algunos límites. Según el portal Business Insider, en ocasiones los superiores hacen sentir mal o incómodos a sus empleados por esta razón. Para no caer en este error, presentan 3 cosas que los jefes nunca deben exigir a sus empleados.

1.- Obligarlos a asistir a eventos sociales: Como jefe debe entender que a algunos individuos no les gusta socializar con sus compañeros de trabajo fuera de la oficina y eso lo debe respetar.

2.- Pedir que revelen información personal: Puede que como jefe haga esto con el objetivo de que los empleados se conozcan entre sí; sin embargo, es un error obligar a los trabajadores a que compartan determinada información que consideren privada o personal. Recuerde que ser jefe no da ningún derecho de conocer los pensamientos o sentimientos más íntimos de tus empleados.

3.- Obligar a los empleados a hacer algo que ellos no harían: Los jefes deben dar el ejemplo, por lo que muchas veces deberán asumir tareas poco atractivas o cumplir con tareas que son urgentes. Luego de esto, los empleados sentirán más respeto por un jefe que está dispuesto a hacer las mismas tareas que ellos hacen en lugar de delegarlas sin pensar en los demás.

Actualidad Laboral / Con información de Universia