Las redes sociales han tenido una metamorfosis en cuanto al uso que les dan sus usuarios. Pasaron de ser espacios virtuales, en los cuales las personas podían interactuar entre sí; a ser sitios en los cuales se pueden hacer compraventas, acumular seguidores, compartir contenido variado e, incluso, buscar trabajo. Este último método ha ganado fuerza, pues ha coincidido, valga la pena la redundancia, con la necesidad de millones de personas del mundo para conseguir trabajo; sean cuales sean las razones.

"Las redes sociales, en especial LinkedIn, les sirven a los reclutadores para encontrar posibles candidatos, que estén alineados a la vacante que se encuentran buscando. En caso tal, de que la información se ajuste con el perfil, se buscará tener un contacto directo para solicitar su hoja de vida"; explicó Felipe Franco, gerente de permanent placement en Adecco Colombia.

Por lo tanto, Adecco, empresa especializada en recursos humanos; dio tres consejos para las personas que busquen empleo a través de redes sociales:

1- Organización: Dedicar un tiempo para ordenar su red social de LinkedIn. Colocando en detalle las funciones y logros, que han obtenido en su trayectoria profesional.

2- Palabras claves: Implementar palabras técnicas respecto a la descripción del perfil, para que puedan ser visibles frente a los reclutadores. Por ejemplo, un cazatalentos está buscando una persona con experiencia haciendo reportes en un sistema como SAP. Intentará encontrar personas que tengan en sus perfiles de las redes sociales, la palabra SAP.

3- Búsqueda de la compañía en otras aplicaciones: Revisar plataformas como Instagram, Facebook y TikTok para validar las vacantes con las que cuenta la empresa; y de esta forma aplicar a ellas.

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Actualidad Laboral / Con información de Portafolio