En el entorno laboral actual, la salud mental se ha convertido en un tema de vital importancia. El bienestar emocional y psicológico de los empleados no solo afecta su calidad de vida, sino que también influye directamente en su productividad y motivación. Además de mejorar su comunicación, estrechar lazos y estimular su creatividad.

Los «meetings scientists» de Comet recomiendan incorporar estos tres ejercicios simples pero efectivos; a lo largo de la jornada laboral, para regenerar nuestra energía y sistema nervioso:

1- Respiración consciente para relajarse antes de una reunión

Uno de los ejercicios más efectivos a la hora de relajarse, es controlar la respiración de manera activa. Poniendo el foco de atención en algunas sensaciones como el movimiento de nuestro pecho, el ritmo y volumen de la respiración o la tensión que sentimos en ciertas zonas del cuerpo.

Sentarse en una postura relajada, con los pies bajo las rodillas, la espalda recta y el cuello largo. Y cerrar los ojos de 3 a 5 minutos poniendo atención en nuestra respiración, sin intentar modificarla. Nos ayudará a detener tanto el cuerpo como la mente, y relajar nuestros niveles de ansiedad, llegando a la calma de manera natural.

2- Movilizar la energía a mediodía: Abrirse al exterior

Para revitalizar el pensamiento y recuperar la motivación, es esencial desconectarse del entorno inmediato. Un breve paseo fuera de la oficina sin el teléfono, conversar atentamente con un compañero, o simplemente observar tu entorno son actividades que te ayudarán a despejar la mente y recuperar energía.

3- Terminar el día en paz: Estiramiento y relajación

Al final del día, siéntate en una silla con la espalda recta y los pies anclados al suelo, debajo de las rodillas. Levanta ambas manos hacia el cielo y, con la ayuda de tu mano derecha, impulsa tu mano izquierda hacia arriba. Mantén la postura y respira profunda y, cómodamente. Repite el ejercicio con el otro lado. Este estiramiento ayuda a restablecer el espacio entre las vértebras, aliviando la tensión en la espalda y abriendo el pecho, lo que previene el dolor de espalda causado por estar sentado durante mucho tiempo.

.

Actualidad Laboral / Con información de RRHH digital