Ahora que 2020 nos ha animado a aceptar el hecho de que tantas cosas están fuera de nuestro control; podemos ver más claramente, lo que ha funcionado en el mundo y lo que no. También tenemos más tiempo para dedicar nuestra energía, a áreas de nuestra vida que están bajo nuestro control.
Kelly Wing lanzó su empresa Ohwabisabi Media en medio de la pandemia con una cosa en mente: amplificar las voces, a través de los medios, de líderes conscientes que deberían ser escuchados durante estos tiempos desafiantes y sin precedentes. Es en momentos como este cuando se crea una nueva ola, no solo en la forma de hacer negocios, sino también en el liderazgo.
Durante la recesión de 1957 a 1958, se inauguró el primer hotel Hyatt. Microsoft se fundó durante la recesión del embargo petrolero de 1973 a 1975. Y la Gran Recesión de 2007 a 2009 vio la creación de varias empresas emergentes como Uber, así como el popular mercado de alquiler de vacaciones Airbnb. Si te has estado preguntando si ahora es el mejor momento para iniciar una empresa, o si ya has comenzado a sumergirse en el espíritu empresarial pero estás cuestionando tu decisión; aquí hay 3 razones por las que debes confiar en tus instintos y alcanzar las metas:
1- El consumo de contenido en línea es mayor que nunca, por lo que es un buen momento para iniciar una empresa
Los problemas cada vez mayores de los consumidores, significan que buscan más soluciones que nunca. Ahora es más fácil y accesible para la gente común; iniciar negocios de comercio electrónico, trabajo de asistente virtual, entrenamiento o convertirse en escritor, diseñador o desarrollador independiente. El comercio electrónico se ha disparado casi un 40% a raíz de COVID-19.
Si piensas en cómo ha cambiado tu propio consumo, y comportamientos de compra en los últimos años; es más fácil detectar las tendencias hacia, dónde nos dirigimos en el mundo del consumo y los negocios. Si piensas en las soluciones que desearías tener, que no se están cumpliendo actualmente, es probable que haya otras personas que busquen las mismas soluciones.
2- Más tiempo dedicado a la introspección nos ha ayudado a identificar nuestros dones y fortalezas únicas
A medida que comenzamos a pasar más tiempo en nuestros hogares, tuvimos más tiempo para hacer lo que amamos. Para muchos, esto significó cocinar, escribir, hablar y crear de maneras que son únicas para nuestro propio genio. Con mucha frecuencia dudamos de nosotros mismos y de lo que somos buenos; hasta el punto en que eso nos impide, dar el siguiente paso hacia nuestros deseos más elevados. Creemos que nuestros dones no son dones únicos. Creemos que nuestros talentos llegan fácilmente a todos, cuando en realidad, tienes un talento increíble.
Si bien algunas personas pueden ser buenas en sus talentos o capaces de aprenderlos rápidamente, es posible que no necesariamente lo disfruten. Cuando lo disfrutan, su pasión y energía brillan a través de su trabajo. El trabajo se vuelve fácil y agradable cuando vives en verdadera alineación con los deseos de tu alma y corazón.
3- Una recesión puede expandir la fuerza laboral disponible
La pandemia obligó a millones de personas a dejar sus trabajos. Si esas personas no deciden iniciar sus propias empresas, buscarán unirse a las que sí lo hacen, poniendo su experiencia y conocimientos donde más se valora. No solo estaríamos ayudando a quienes necesitan ayuda financiera durante tiempos difíciles; sino que estamos conectando a esas mismas personas, con misiones y nuevas ideas comerciales que realmente cambian vidas.
Si dudas acerca de iniciar un negocio durante este tiempo, busca las razones por las que funcionará, en lugar de por qué no, porque en lo que nos enfocamos crece. El mundo de los negocios en línea es la nueva normalidad, y muchos líderes, negocios y compañías exitosos están creando durante tiempos de confusión.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur