En los meses de verano, muchos prefieren planificar sus vacaciones. En este contexto, Experian -empresa dedicada a la gestión de riesgo de crédito, fraude, soluciones de Marketing y BPO-; resalta la importancia de una salud financiera sólida. Y ofrece estrategias prácticas para gestionar eficientemente el presupuesto de vacaciones.
Aldo Saavedra, gerente comercial de Experian en Perú, comentó que una planificación adecuada y el conocimiento de su situación crediticia; son clave para unas vacaciones realmente reparadoras. “Las vacaciones son un momento para relajarse y disfrutar, pero sin el estrés financiero que puede venir después”, comentó.
En este contexto, el experto de Experian Perú entrega las siguientes recomendaciones:
1- Establecer un presupuesto realista y ahorro anticipado. Es importante considerar que luego de las vacaciones, vienen los gastos de los colegios. “Conocer su capacidad de gasto y tener un fondo específico para vacaciones, puede evitar endeudamientos innecesarios; y garantizar un disfrute total durante el descanso,” comenta el especialista.
2- Maximizando el valor con ofertas y descuentos. Buscar ofertas, aprovechar descuentos y considerar viajar en temporada baja, son estrategias que se recomiendan para estirar el presupuesto de vacaciones. “El valor de sus vacaciones no se mide por cuánto gasta, sino por la calidad de las experiencias que obtiene a cambio”; agrega Saavedra.
3- Monitoreo y priorización. Manteniendo el control financiero. Mantener un registro de gastos y priorizar actividades, según el presupuesto son consejos para una planificación efectiva. “Entender y controlar dónde va su dinero es fundamental, para disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones financieras posteriores,” señala.
.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión