03-12-2015
En octubre, el volumen del comercio minorista en la Unión Europea (UE) se mantuvo estable con respecto a septiembre, mientras que específicamente en la zona euro disminuyó 0,1%.

De acuerdo con datos de la oficina de estadística de la Unión Europa (Eurostat), en comparación con igual mes de 2014, en octubre de este año, las ventas del comercio al por menor subieron 3,1% en la UE y 2,5% en la eurozona.

Este incremento registrado en la UE fue motivado por aumentos de 4,2% en las ventas de productos no alimenticios, de 4% en las ventas de combustibles para la automoción y de 1,5% en las ventas de alimentos, bebidas y tabaco.

El aumento de las ventas al por menor en la zona euro fue impulsado por el incremento en la comercialización de productos no alimenticios: 4,2%; de combustibles: 3,1%; y de alimentos, bebidas y tabaco: 1,1%.

En los últimos doce meses hasta octubre, entre los Estados miembros de la UE de los que se dispone información, los incrementos más significativos en las ventas al por menor se registraron en Rumania: 12,1%; Lituania: 6,6%; y Estonia: 6,5%. Contrariamente las disminuciones más pronunciadas se observaron en Luxemburgo: -8,2%; Bulgaria: -1,3%; Bélgica: -0,7%; y Finlandia: -0,3%.

Actualidad Laboral