09-11-2015
En septiembre de este año en comparación con igual mes de 2014, el volumen de ventas al por menor en la Unión Europea (UE) subió 3,7%; mientras que en la zona euro subió 2,9%.
De acuerdo con datos publicados por la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea (Eurostat), el incremento de las ventas en el sector minorista registrado en la UE obedece a un aumento de 5,3% de las ventas de combustibles de automoción; de 4,9% de los productos no alimentarios y de 2,3% de los alimentos, bebidas y tabaco.
En la zona euro el aumento en las ventas al por menor durante el último año es atribuido a un incremento de 5,3% de las ventas de combustibles de automoción; de 4,9% de los productos no alimentarios y de 1,6% de los alimentos, bebidas y tabaco.
La Unión Europea comprende: Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y el Reino Unido.
Mientras que la zona euro la integran: Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia.
Actualidad Laboral