La realidad laboral pasa por estar en un mismo entorno muchas horas, ya que ahora la casa se ha convertido en una oficina también. Si bien es cierto que esta situación ha permitido una mayor conciliación laboral, también puede suponer una sobrecarga para muchos trabajadores, a la hora de separar su vida personal y profesional. En este sentido, Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, propone 4 consejos para que las empresas protejan la salud de los trabajadores:


1- Escucha a los empleados: Saber qué sienten y opinan los miembros del equipo resulta fundamental, para que los líderes puedan actuar en consecuencia. Una de las herramientas más fiables son las encuestas de clima laboral, ya que permiten elaborar una amplia variedad de preguntas que ayuden a los líderes a establecer, cuál es la actitud que predomina en su equipo y así actuar en consecuencia.


2- La comunicación es clave: No hay mejor manera de establecer una relación de confianza y cercanía, con los miembros del equipo que a través de la comunicación. Solo así, ellos se sentirán seguros de tener un respaldo dentro de la organización. Además, esta misma comunicación efectiva permitirá a los directivos compartir la situación o novedades de la empresa de una forma transparente; lo cual ayudará a una mejor gestión emocional de los empleados.


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3- No todos somos iguales: No todos los empleados responden a una misma situación de igual manera. Por lo que es importante que las empresas tomen en cuenta diferentes escenarios, que permitan una adaptación progresiva de los empleados a la nueva forma de trabajar. Algunos necesitarán extender el teletrabajo por más tiempo, y otros preferirán ir a la oficina más días de la semana.


4- Cuerpo sano, mente sana: Cada vez son más las empresas que incluyen programas de ejercicios, mindfulness (capacidad de Prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación) y meditación; para contribuir a la buena salud de los empleados y fomentar hábitos saludables.


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“Estamos viviendo un cambio laboral sin precedentes, que nos invita a reflexionar en cuanto a la importancia que tiene la salud mental de los empleados para la evolución de las organizaciones. En este sentido, las encuestas de clima laboral resultan primordiales para sentar las bases del ambiente laboral y establecer así un plan de acción. Esto debe formar parte de una cultura corporativa abierta y flexible, que quiera entender y escuchar a sus trabajadores en tiempos de incertidumbre. Solo así las compañías podrán avanzar en un camino marcado por una buena disposición del talento”, afirma Domenec Gilaber, Senior Executive Director de Page Personnel.





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