14-05-2024
Los jóvenes llegaron para quedarse y no quieren jugar reglas anteriores, desde los Millennials en adelante. A medida que más y más empleados de la Generación Z ingresan al mundo laboral, se ha hablado mucho sobre este nuevo grupo de trabajadores incansables. Y, a pesar de los estereotipos y suposiciones que muchos podrían tener, la Generación Z es una fuerza para tomar en cuenta. Durante la pandemia, muchos trabajadores de la Generación Z fueron lanzados al mercado laboral, sin la experiencia de las generaciones anteriores.
Y sí, son geniales en las redes sociales y la tecnología. Pero eso también trae consigo habilidades limitadas en cuanto a comunicación interpersonal, confianza para usar el teléfono (el de antes, con voces al otro lado). Y la capacidad de mantener la atención durante más tiempo, de lo que dura un TikTok.
Algunos de estos problemas que observan las generaciones mayores, en la Generación Z pueden ser extremadamente frustrantes. Y los estudios están mostrando un rápido aumento en los problemas de salud mental de la Generación Z. Lo que los pone en una ligera desventaja, siendo más temerosos al expresarse, teniendo una baja autoestima y energía, etc.
Aquí está la realidad: la Generación Z es el futuro. El futuro del presente. Por eso, te compartimos algunas de las formas para que los trabajadores de la Generación Z, a su manera, crezcan y se conviertan en verdaderos líderes.
- Expresarse en un lugar seguro
La Generación Z no tiene miedo de expresarse, esto lo vemos reflejado en su forma de vestir y en sus redes sociales. Pero esa valentía se termina, cuando se trata de recibir retroalimentación, o de expresarse en situaciones desconocidas. Y es que, hay que hacer el mejor esfuerzo para animar a nuestro equipo a hablar y expresarse, especialmente en estas situaciones incómodas. ¿Por qué? Los que se sientan cómodos estando incómodos, serán los que lideren.
- Colaborar de manera comprometida
La Generación Z tiene el deseo de ser parte de algo más grande que ellos mismos. Quieren sentir que están haciendo una diferencia, o teniendo impacto en el mundo. Cuando se trata del lugar de trabajo, los empleados de la Generación Z no solo están buscando dinero como las generaciones anteriores, quieren que sus voces se escuchen. Así que dales un espacio en el que puedan ser verdaderamente colaborativos.
Fomenta el diálogo abierto y la colaboración, no solo en proyectos para clientes, sino también en políticas y prácticas internas. Pues, las nuevas generaciones esperan participar tanto en la toma de decisiones, como lo hacen sus superiores. Las reglas cambiantes del lugar de trabajo desde la pandemia han abierto la puerta, a este tipo de colaboración entre gerentes y empleados.
- Aceptar la autenticidad
La Generación Z es muy honesta. Muy, muy honesta. Desde que nacen su vida está marcada por una dulce inocencia en su vulnerabilidad sin filtros. Pero esta apertura y autenticidad resulta bastante refrescante. La verdad es que cuando todos sienten que pueden ser reales y auténticos en el lugar de trabajo, se construye un ambiente de confianza y seguridad para los futuros líderes.
- Tener una mente abierta
Las personas cambian día a día, así es la vida, si no eres capaz de mantener una mente abierta, las cosas pueden complicarse. Una mente abierta no es solo aceptar las ideas o el estilo de vida de otra persona; más bien, se trata de mantenerse abierto a esa persona cuando las cosas cambian. La Generación Z, probablemente, va a pasar por muchos cambios; es natural, son jóvenes, y todavía están aprendiendo. De hecho, todos seguimos aprendiendo, pero la parte de aprender es más fácil cuando lo hacemos juntos. Ten la mente abierta, espera cambios y malestares, esto te mantendrá más flexible y, con suerte, menos frustrado.
Como líderes preparando a los nuevos líderes del mundo, tenemos que mostrar nuestra fortaleza, siendo un pilar para la generación más joven. Con toda nuestra experiencia y sabiduría sobre comportamientos que funcionaron y no funcionaron, realmente tenemos el poder de hacer que todo sea mejor. No logramos nada cuando nos quejamos, la magia sucede cuando actuamos.
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Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur - DeAnna Spoerl