Quedarse sin empleo puede ser un momento angustiante en la vida; sin embargo, no se puede quedar mirando el pasado. Debe prepararse para conseguir una nueva oferta laboral y pensar qué hacer para solventar mientras no tenga un ingreso fijo.

A continuación revise algunos consejos sobre cómo actuar si es despedido de su trabajo:

1.- Informe a su familia

Su familia merece saber que fue despedido para que puedan generar acciones de apoyo. Así mismo, si es casado, informe a su pareja para planificar las finanzas en los próximos meses.

2.- Finanzas

Establezca prioridades con respecto a sus obligaciones y acepte el hecho de que algunas de sus cuentas no podrán pagarse después de un tiempo.

3.- Hoja de vida

Evalúe y actualice su hoja de vida. Asegúrese de que toda la experiencia y la información educativa estén al día, que es fácil de leer y que contiene todos los aspectos destacados de su carrera que le gustaría que los posibles nuevos empleadores vean. Cuando haya completado su hoja de vida, comience a publicarla en los sitios web de inserción laboral.

4.- Redes de contacto

Con el fin de encontrar un nuevo trabajo, tiene que empezar a conocer personas en su industria para complementar sus esfuerzos de distribución de su hoja de vida. Tenga tarjetas de presentación impresas con su nombre e información de contacto en la parte delantera y un resumen de sus calificaciones en la parte posterior. Comience asistiendo a seminarios de negocios, reuniones de organización profesional y cualquier tipo de función que le permita el acceso a personas en su industria.

Actualidad Laboral / SZ