El fenómeno conocido como La Gran Renuncia se presenta en distintos países del mundo como en Estados Unidos; donde millones de trabajadores optan por, dejar su trabajo en relación de dependencia, y apuntan a un trabajo freelance. Según un artículo publicado por el coach y autor experto en estas temáticas, Marcel Schwantes, esta tendencia dio el pie para El Gran Reinicio. Los líderes senior y los jefes de recursos humanos están reconsiderando, las estrategias de retención y compromiso de los empleados para detener, lo que él llama, "la hemorragia de la rotación".
La visión de Schwantes apunta a la operación por parte de los líderes, de corporaciones grandes y pequeñas para lograr que los empleados amen su trabajo. Es decir, se recomiendan un conjunto de reglas completamente nuevo, y compartió una hoja de ruta de su manual de entrenamiento y entrenamiento ejecutivo. A continuación, te dejamos los cuatro tips de Marcel Schwantes:
1- Hacer que el trabajo tenga un propósito
El futuro del trabajo es autónomo e impulsado por un propósito. El ser dueño de lo que haces, ya sea trabajando para ti mismo o asociándote con compañeros y colegas, para construir algo de valor que a todos les encanta hacer; en un espíritu respetado de comunidad y espíritu empresarial.
2- Crear un entorno de valores compartidos
Cuando los compañeros de trabajo y los líderes comparten los mismos valores, comportamientos éticos, creencias y normas en un entorno psicológicamente seguro; cada colaborador individual está en una posición única, para dar y recibir amor sin temor a represalias. Esto conduce a una empresa de alto rendimiento que atraerá a otras personas, con ideas afines que aman lo que hacen.
3- Empoderar al "gerente intermedio" para liderar
Cuando los gerentes tienen libertad y comienzan a enfocarse en las relaciones con sus empleados; escuchando activamente sus inquietudes, necesidades e ideas diferentes; pueden llegar a soluciones innovadoras más rápido. En esta nueva era de flexibilidad y bienestar, los líderes senior deben dar a los mandos intermedios, la autonomía para ejercer su instinto humano, para satisfacer las necesidades de sus empleados. Ya sea que eso signifique, cambiar el rol laboral del empleado para que trabaje desde su punto óptimo; o adaptar los horarios y políticas, para adaptarse a las fortalezas y personalidades únicas del equipo.
4- Contratar y promover líderes con actitud
Cualquiera que sea el nivel de liderazgo en la jerarquía, se puede confiar en las personas que actúan con carácter e integridad; no hay que preocuparse por sus acciones, lo que hace que el trabajo sea divertido y un lugar donde fluye el amor. Una persona con carácter también aporta más verdad y sinceridad al negocio; lo que lo hace muy atractivo para otros que buscan lo mismo. Este es un lugar donde a la gente le encanta venir a trabajar.
Recuerde también que los empleados que aman lo que hacen, los motiva más para dedicar más tiempo a hacer el trabajo, el tipo de trabajo que quieren hacer, no se sienten obligados a hacer.
Actualidad Laboral / Con información de Ámbito