Con la aparición del coronavirus y la masificación de Internet, cada vez son más las empresas que buscan candidatos para posiciones laborales que pueda realizarse desde casa; disminuyendo las posibilidades de infectarse, al tiempo que se mantiene la operatividad del negocio. Esto es una realidad tanto para las grandes empresas como para los emprendedores, e incluso autónomos que quieren crear una estructura de negocios más grande. Sin embargo, contratar un empleado que trabaje fuera de la oficina no siempre es fácil; ya que muchas empresas, todavía están aprendiendo a adoptar esta metodología laboral. Por eso, debes tener en cuenta lo siguiente antes de elegir al candidato ideal:


1- Internet “sí o sí”


Muchas personas creen que el trabajo fuera de la oficina, no es más que realizar actividades desde casa; sin comprender que en realidad, se trata de la creación de una dinámica completamente virtual. ¿Qué quiere decir esto? Que, sin importar el momento, el candidato debe tener una conexión estable a Internet.


Ya sea para realizar reuniones de coordinación, entregar proyectos a través de un correo electrónico o, simplemente llamadas para dinámicas grupales; es necesario que el candidato pueda estar "conectado", durante el horario de trabajo. La consistencia de su conexión es entonces, de los requerimientos más relevantes del empleo que se hace fuera del establecimiento.


2- Un CV enfocado en actividades que se realizan fuera de la oficina


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Su currículum no solo debe incorporar aspectos tradicionales como habilidades y formación; sino también aquellas competencias enfocadas en las actividades fuera de la oficina. Por ejemplo, si cuentas con una vacante en el área de diseñador gráfico, los interesados no solo deben mostrar su experiencia en el área; sino también, incluir experiencia en el trabajo desde casa, su capacidad para mantenerse conectado con el equipo y responder a tiempo, e incluso, su relación con la puntualidad.


Solucionar problemas de forma independiente, buena comunicación, gestión de tiempo, flexibilidad, conocimiento tecnológico y proactividad son algunas de las cualidades más importantes.


3- Brinda lo que la empresa busca


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Todas las empresas buscan lo mismo: compromiso y confianza. Sin embargo, estos aspectos se vuelven más importantes cuando trabajamos con empleados que trabajar fuera de la oficina; ya que, es mucho más complejo para la gerencia, estudiar el rendimiento del equipo de trabajo. Un candidato que demuestre que le apasiona lo que hace, mantiene un contacto constante con la gerencia y su equipo, y que siempre puede estar ahí cuando se le necesita (dentro de su horario establecido) es esencial.


4- Establece límites


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Finalmente, no todo el enfoque del trabajo que se realiza lejos de la oficina debe estar en su productividad, sino también en su salud mental y su manejo del tiempo. Por eso es imperativo, que diseñes un horario fijo al momento de buscar un empleado que trabaje desde casa; ya sea para atender llamadas o revisar proyectos, asegurándose de que quede claro desde el principio, cuál es el horario laboral.


Aunque esto no quiere decir que, en algunas ocasiones, no surgirán emergencias que lo obliguen a trabajar fuera de su horario normal. Lo cierto es que esto no puede convertirse en una rutina.


Si estás interesado en contratar personal para que trabaje fuera de la oficina, entonces toma en cuenta estos consejos y comienza a buscar al candidato que necesitas.







Actualidad Laboral / Con información de Autónomos y Emprendedor.es