Muchos usuarios se ven un poco perdidos a la hora de utilizar LinkedIn. Esto es completamente normal, pero es fundamental y necesario, saber utilizar la red y todas las ventajas que esta trae consigo. Meterse en LinkedIn únicamente, cuando pasa algo importante es una forma de utilizar la red de forma errónea. Por ello, estas son las 4 cosas que deberías estar haciendo con tu perfil de LinkedIn cada semana:
Revisar lo que está pasando en tus grupos
Es importante pensar en los grupos de LinkedIn como asociaciones de profesionales online. Cuando quieras saber lo que están pensando los peces gordos de tu campo, un grupo es una opción excelente para empezar. Puedes aprender y crecer, adoptar las mejores prácticas y curtir tu futuro de la mejor forma. Como ocurre en el mundo real, participa en los grupos con más actividad y con más compromiso de todos.
Responder a los mensajes
Probablemente recibas una notificación en tu email personal cada vez que alguien se comunique contigo vía LinkedIn. Seguramente, no te metas de inmediato en LinkedIn y por ende, olvides contestar este mensaje. Una semana más tarde no es el momento idóneo para contestar. No se trata de responder a los mensajes de la gente que quiere conectar contigo, es simplemente una solicitud; pero, seguir un hábito que te haga disciplinado en la materia, no haría daño a nadie. Por ello, toma el tiempo necesario para responder a los mensajes importantes todas las semanas.
Mira con atención quién ha visto tu perfil
LinkedIn te notifica las personas que se han metido en tu perfil, incluso aquellas que no han querido conectar contigo por el momento. Es importante mirar esto con atención, ya que puede ayudarte a determinar si estás atrayendo a las personas que te interesa atraer, o si por el contrario no lo estás haciendo en absoluto. Cuando empieces a observar esto en detalle, podrás tener una idea del impacto de tus actividades en la red en cuanto a tu carrera laboral se refiere.
Medir tu actividad
Si eres de los que se toma el tiempo necesario para mejorar su red y publicar artículos, puedes ir a la página que muestra el impacto de tu actividad en LinkedIn. Esto te dará una idea de los intereses de las personas en tu círculo, lo cual puede ser altamente beneficioso en un futuro.
Para hacer de todo esto un hábito, puedes apartar en tu calendario un tiempo específico para todo esto. Solo necesitas entre 15 y 30 minutos cada semana para llevar tu página de LinkedIn al siguiente nivel.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes España