En tu primer día de trabajo debes generar una buena impresión entre los compañeros y directivos de la empresa a la que entres. Ten en consideración que tu perfil es el que más llamó la atención entre los entrevistados y eso ya es ganancia.
La primera impresión es importante, pero también se trata de administrarla a largo plazo. El portal Fortune enlista una serie de consejos para que brilles desde el primer día en tu nueva posición.
Explora: En primera instancia, incluso antes de tu entrevista laboral, investiga un poco sobre el lugar al que vas a entrar con el fin de conocer sus objetivos y metas. Conoce las áreas en las que se responsabiliza y averigua cómo se encuentra en el mercado actual y en relación con la competencia.
No finjas: Las empresas buscan perfiles que se adapten a su cultura y objetivos, ¿realmente quieres ser el fósforo que los impulse? o ¿tienes las habilidades requeridas para el papel? Si respondes NO a cualquiera de esas preguntas lo más probable es que no te encuentres en el lugar idóneo.
Relaciónate: Tan pronto te contraten, debes conocer al personal y relacionarte cuanto más puedas, sobre todo en los primeros días. Si eres un joven recién salido de la universidad es posible que sientas miedo de presentarte con un ejecutivo; sin embargo, ellos tomarán en cuenta tu presencia y no se olvidarán de ti.
Sé curioso: Estar en un nuevo trabajo significa que debes ser como una esponja y absorber el nuevo conocimiento. Revisar cómo funcionan otros roles de la empresa te hace tener una visión más completa del negocio.
Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo