Tras años de dedicarse a una profesión ¿Se siente aburrido y le gustaría probar en otras áreas? Pues, revise estas "habilidades" que debe tener para emigrar a una nueva área de conocimiento:

1.- Análisis cuantitativo: Los datos son la estructura de gran cantidad de organizaciones, por ende, tener la capacidad de organizar, analizar, interpretar, al igual que presentar esta información es una habilidad de mucho valor para los empleadores. Si a partir de los datos puedes diseñar un plan de acción u ofrecer iniciativas novedosas estarás un paso por delante del resto de los candidatos.

2.- Excel: Puede parecer algo obvio, pero ni se imagina todos los beneficios que saber manejar Excel le puede ofrecer. En la actualidad son pocas las empresas que dedican tiempo a enseñar a sus empleados cómo funciona este programa, por ende, si es un conocimiento incorporado se puede convertir en un empleado sumamente valioso para cualquier compañía.

3.- Pensamiento creativo: Si bien esta no es una habilidad demasiado fácil de enseñar o aprender, esta forma de pensar puede marcar la diferencia para cualquier director de recursos humanos. En un mundo que cambia a pasos agigantados, es imprescindible contar con empleados innovadores, que no temen a la hora de romper estructuras establecidas o proponer ideas revolucionarias.

4.- Habilidades de comunicación: En el mercado uno de los requisitos más demandados en la actualidad son las habilidades en comunicación. Un empleador quiere asegurarse de que sus trabajadores serán capaces de entablar un diálogo claro y eficaz tanto con los colegas como con los clientes a través de los distintos medios de comunicación.

Actualidad Laboral / The Daily Muse