Estas son las 4 habilidades en las que debes centrarte. Dedicarle tiempo a perfeccionar cada una de ellas no solo te facilitará la vida hoy, sino que también te ayudará a crear innumerables oportunidades en el futuro.


Trabaja para mejorar tus habilidades de escritura


Si deseas que te den la oportunidad de acudir a una entrevista de trabajo y demostrar lo brillante que eres, es de vital importancia que le dediques algunas horas a limpiar tu perfil y hacer algunos pequeños pero necesarios retoques a tus mensajes de difusión.


Consigue una entrevista escribiendo tan solo unos pocos párrafos. Conecta con la gente que admiras de manera oportuna. Atrae clientes potenciales escribiendo artículos persuasivos. Construye una reputación en el trabajo como un claro comunicador.


Estas son solo algunas de las cosas que puede hacer por ti el convertirte en un escritor efectivo. Lo más importante, cuando se trata de aclarar nuestro pensamiento, pocas acciones son más efectivas que tomarse el tiempo necesario para ponerlas por escrito.


La buena noticia es que las oportunidades para mejorar tu comunicación escrita están al alcance de tu mano. Si no estás listo para invertir en un curso, hay innumerables maneras de mejorar tu comunicación escrita:




  • Estudia a los escritores efectivos que te rodean y toma notas de las personas de tu oficina que escriben correos electrónicos claros y concisos, memorandos y presentaciones.

  • Redacta mensajes para enviar a las personas que admiras y estudia los que te dan una reunión y los que no (LinkedIn es el lugar perfecto para esto ya que limita tu mensaje a 300 palabras).

  • Abre un blog para que puedas afinar tu estilo personal y al mismo tiempo mantener un registro de tus ideas que conecten con tu audiencia.

  • Reserva tiempo cada semana para escoger un tema que te interese y escribe un diario sobre él para organizar mejor tus pensamientos.


Todos escribimos. Una forma fácil de destacar es aprendiendo a escribir bien.


Conviértete en un maestro de las entrevistas


entrevista

Cuando acabamos la universidad todos tenemos más o menos el mismo perfil. Sin embargo, algunas personas encuentran trabajo más rápidamente que otras. Esto se debe, en parte, a que algunas personas saben venderse mejor.


Contratar un entrenador o invertir en tus habilidades para las entrevistas no solo te ayudará a conseguir tu próximo trabajo. También se trata de ganar confianza para expresar claramente quién eres y lo que representas, una habilidad que te servirá enormemente tanto en tu carrera profesional como en tu vida personal.


Si no estás listo para gastarte el dinero en un entrenador, a continuación te mostrador algunos pasos que puedes seguir:




  • Escribe respuestas a las 20 preguntas más populares de las entrevista en tu campo.

  • Pule tus respuestas y pide que sean revisadas por personas cuya opinión valores.

  • Grábate dando las respuestas hasta que te guste lo que ves y escuchas.

  • Pídele a un mentor o amigo de confianza que revise un puñado de tus grabaciones y recuérdales que no tengan miedo a criticarte.

  • Haz un juego de roles para asegurarte de que te expresas tan bien en persona como en cámara.


Eso es todo. Estamos hablando de 10 o 15 horas de trabajo que pueden abrirte cientos de puertas y hacerte ganar mucho dinero a lo largo de tu carrera.


Sin mencionar que si te encuentras en un trabajo que no te gusta, el hecho de poseer fuertes habilidades de escritura y de entrevista puede acortar el tiempo que tardarás en encontrar un trabajo que te guste.


Aprende a comprometerte/gestionar una comunidad


liderar

Independientemente de lo que decidas hacer con tu vida, necesitarás la ayuda de otras personas. Aprender a unir a estas personas, y crear un ambiente en el que todo el mundo se ayude, se convertirá en un gran apoyo en el futuro.


Si estás buscando trabajo, ¿por qué no reúnes a un grupo de personas que buscan trabajo con el objetivo de ayudarse mutuamente? Si eres un creador, ¿por qué no reúnes a todos tus amigos creadores y abres un canal de Slack en el que puedan apoyarse?


Al formar parte de una comunidad, aprenderás rápidamente el poder de apoyarte en los demás y lo importante que es sentirte cómodo pidiendo ayuda. No solo eso, sino que al conocer a más personas, empezarás a hacerte una idea del tipo de personas con las que te gustaría colaborar en proyectos futuros.


Sin embargo, si no estás listo para comenzar tu propio grupo, ponte al día uniéndote a unos cuantos en las áreas que te interesan y toma nota de las cosas que los organizadores están haciendo bien así como de las cosas que crees que podrías hacer mejor.


Siéntete cómodo hablando en público


hablar

Piensa en la gente a la que admiras. Lo más probable es que todos ellos sean unos buenos comunicadores. Una de las formas más rápidas de mejorar esta habilidad es trabajando en mejorar tu capacidad de hablar en público.


Sin embargo, esto no significa que tengas que lanzarte al fondo del asunto uniéndote inmediatamente a un grupo de oratoria (aunque deberías hacerlo). Puedes empezar con estos cinco pasos:


Vuelve a ver tus charlas favoritas, pero en lugar de centrarte únicamente en lo que el orador está diciendo, presta atención también a cómo lo dice.




  • Estudia todo lo que puedas sobre cómo contar una historia convincente.

  • Pasa una tarde escribiendo un puñado de tus historias favoritas. Grábate contando estas historias mientras incorporas los aprendizajes que has adquirido.

  • Recluta a un compañero de oratoria para practicar con él.

  • Para sentirte cómodo, también puedes empezar a hacer videollamadas con tus amigos o tomarte una tarde para entrevistarte con ellos.


Los beneficios de tomar las medidas deliberadas para mejorar tu capacidad de hablar en público son infinitos. Te posicionará como un líder y alguien digno de ser destacado. Crea conexiones con tu público y puede ayudarte a crear rápidamente relaciones beneficiosas. Y lo más importante, ayudará a aumentar la confianza en ti mismo.


 Actualidad Laboral / Con información de Ihodl