Puede que no aparezca escrito como una de tus tareas, pero no cabe duda de la importancia de lograr caerle bien a tu jefe. Esto, puede ser muy útil a la hora de avanzar en tu carrera laboral. No quieres ser un sumiso, y nadie te está diciendo que debas serlo, pero puedes cambiar algunos hábitos laborales que pueden ser realmente molestos para otras personas.
A lo mejor, tu jefe es pésimo para ti y por eso, aquí te dejamos algunas soluciones para evitar ciertos comportamientos y lograr lidiar con él:
1- Cuidado con la propiedad de tu trabajo
Está claro que nos debemos el respeto de valorar nuestro esfuerzo y de recompensarnos por él. Pero, trabajamos en una empresa y ese trabajo, pertenece a un bien mayor, a un bien grupal. Un empleado que solo trae problemas y no trae soluciones de cómo resolverlos, es una molestia para un jefe. De la misma forma que nos alegramos cuando hacemos algo bien, no podemos pretender delegar las tareas que no queremos o no sabemos hacer, porque pensamos que nos faltan recursos.
2- No te quejes todo el tiempo
Nadie te dice que no cuentes tus preocupaciones laborales a tus superiores. Pero, existe una gran diferencia entre un problema profesional y el hecho de quejarse por deporte. La actitud de víctima ha de quedar fuera del entorno laboral. Debemos estar preparados para afrontar los obstáculos que se nos cruzan, sin tener que recurrir a nuestros jefes todo el tiempo.
3- La falta de fiabilidad
Si demuestras que no eres una persona fiable, probablemente ya estés en la lista negra de tu jefe, y con razón. Si es así, haz algo por cambiarlo, gracias a dios para enmendar las cosas siempre hay tiempo y oportunidades.
4- Falta de compromiso
Puede ser que no estés realmente comprometido con tu empresa. A lo mejor realizas las tareas por el simple hecho de hacerlas y sin poner ningún interés. Eso puede hacer que tu empresa no tenga el éxito que se merece, y puede que tú estés contribuyendo a ello.
Esperamos que con estos consejos seas capaz de remodelar tu camino y, no solo lograr una mejor relación con tu jefe sino un comportamiento que sea ideal para cualquier entorno laboral en el que te encuentres.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes México