Mira el ejemplo de personas como Barack Obama, Warren Buffet o personajes en Latinoamérica como Carlos Slim. ¿Sabes qué tienen en común, además de ser millonarios y exitosos? A todos les pasa que la familia es parte importante de su esencia y sus valores, que no todo es trabajo y manejan con la precisión de un relojero sus actividades laborales y su relación familiar.


Y no es excusa que para eso no tienen tiempo. De alguna manera, ese balance lo consiguen haciendo grandes sacrificios. Hay que seguir el ejemplo de las mujeres que en muchas ocasiones, por su rol de empresarias, emprendedoras, ejecutivas, se les pide más sacrificios en la vida laboral y se les señala socialmente, por descuidar a la familia. Algo que está cambiando actualmente, pero que ha costado muchísimos años de transformación cultural.


Es así como queremos invitarte a la reflexión y a que consideres hacer unos pequeños ajustes que traerán más tranquilidad a tu vida profesional y laboral. Te los contamos:


1- Ten unos buenos hábitos en la mañana para ser más productivo


Antes de acostarte en las noches, prográmate desde la mañana para madrugar y distribuir mejor el tiempo. Organiza las tareas del día siguiente y ponte la meta de estar de pie al momento en que suena el despertador. Tiende tu cama porque al ser la primera actividad del día, dejar eso terminado, es lo que permitirá que el resto de tus tareas se lleven a cabo. Incluso, se aconseja tomar una ducha fría para iniciar el día, ya que eso activa la energía de su cuerpo.


tomar-cafe-servir-cafetera-rutina-mañana-habitos-vacaciones


2- Aprende unas lecciones financieras para tus hijos


Un padre debe dar el ejemplo para que sus hijos se conviertan en adultos que aporten a la sociedad. La famosa frase del célebre filósofo griego Pitágoras de “Educad al niño de hoy y no será necesario castigar al hombre del mañana”, se aplica también para las finanzas. Por eso, hay que inculcarle desde las finanzas que las deudas no pueden volverse una carga pesada, que manejar un presupuesto traerá libertad y que cualquier ingreso, puede convertirse en el dinero para construir un patrimonio.


3- Mejora el bienestar con hábitos sencillos


Alimentarse bien, hacer ejercicio, dejar de fumar, son cambios sencillos pero que representan un gran avance en tu vida familiar y laboral. Por ejemplo, si dejas el cigarrillo, al mes tu circulación empezará a mejorar, y profesionalmente, las personas ya no se alejarán de ti por ese olor a tabaco que antes tenías impregnado en el aliento y la ropa. Es más, hasta te saldrán clientes que incrementarán las ventas en tu negocio.


moverse ejercicio


4- Sigue unos consejos para mejorar tu tranquilidad con poco dinero


No creas que la felicidad llegará cuando te conviertas en millonario. Muchas veces, los mismos ricos se quejan de que el dinero no les trajo fortuna porque perdieron la tranquilidad, la salud o porque creen que las personas están a su alrededor por interés. Pero tú con poco dinero, regando plantas, haciendo yoga, hidratándote, encontrándote con antiguas amistades, puedes alcanzar la tranquilidad que a veces, parece esquiva.


Si sigues trabajando en tu bienestar con la familia y el trabajo, seguramente, empezarás a notar una mayor tranquilidad. Estos consejos son sola una alternativa, a muchas que podrías implementar. Nosotros te damos el empujoncito para que comiences a pensar en tu bienestar. Cuéntanos, ¿pusiste alguno en práctica?



Actualidad Laboral / Con información de Finanzas Personales