Este fin de semana se estrenó la 19ª película de Marvel Studios: Avengers: Infinity War, que reúne a más de 70 personajes queridos en la gran pantalla; en una batalla intergaláctica y súper heroica de 150 minutos que es la culminación de 10 cuidadosos años de planificación de parte de Marvel.


Infinity War costó aproximadamente entre 300 y 400 millones de dólares (mdd) y, al momento de escribir estas líneas, está en camino de recaudar 640.9 mdd solo en su fin de semana de estreno; convirtiéndola en la película que más ha recaudado en su premiere en toda la historia. Se espera que la segunda parte de esta aventura de Los Vengadores se lance en mayo de 2019, para cerrar esta era particular de las películas de Marvel.


¿Cómo rayos le hizo esta empresa para crear un fenómeno de esta escala? Esto es lo que podemos aprender de esta increíblemente lucrativa estrategia:


1- Concéntrate en hacer el mejor producto que puedas un paso a la vez


Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, asegura que aunque hoy el Marvel Cinematic Universe (MCU) es una fuerza gigantesca, esa no era la intención original de la compañía.


"Nunca nos propusimos construir un universo. Nos propusimos hacer una gran película de Iron Man, una película de Hulk, una película de Thor, y luego poder hacer lo que, en ese momento, nadie más estaba pensando: juntarlos a todos en otra cinta", dijo Feige a Vanity Fair. "Traer esa experiencia que los lectores de comics hardcore han tenido durante décadas. Ellos han visto a Spider-Man columpiándose en la sede de los 4 Fantásticos, y a Hulk pasearse por las páginas de un cómic de Iron Man. Pensamos que sería divertido para los espectadores vivir eso mismo en un lienzo mucho más grande”.


2- No tengas miedo de tirar cosas que no te sirvan y empezar de nuevo


borrar delete


En esa misma entrevista, Feige explicó que el objetivo de la compañía es hacer películas que destaquen a nivel mundial, pero si algo no encaja, simplemente no intentan forzarlo. "Todos en Marvel Studios saben que la película individual es más importante, que hacer que encaje en la imagen general a la fuerza", explicó. "Si se quisiera sembrar una semilla en una película para que de origen a otras tres (lo que sería increíble), pero esa idea no está funcionando y está arruinando la película como un todo único, entonces adiós. Se descarta”.


3- Ten colaboradores de confianza y déjelos ejercer su propia visión


Las dos películas anteriores a Infinity War difieren en que Thor: Ragnarok fue la tercera entrada para un personaje, ya muy conocido, y en que Black Panther fue la presentación de uno nuevo. Los directores Taika Waititi y Ryan Coogler inyectaron su propio estilo a ambos filmes, que son muy diferentes de los que vemos en la última entrega de Los Vengadores. Una decisión que pagó crítica y en aspectos comerciales.


4- Ten un sentido de la historia y una buena disposición para seguir adelante


Sana Amanat marvel 2


Es evidente que las personas que ocupan puestos de liderazgo en Marvel, abordan estas adaptaciones desde la perspectiva de un geek fanático conocedor de los cómics. Pero, entienden que para que la marca prospere, necesitan atraer a más personas.


En conversación con Entrepreneur, Sana Amanat, vicepresidenta de contenido y desarrollo de personajes de la compañía y co-creadora de la heroína adolescente más vendida Miss Marvel; dijo que guiar a más de 8.000 personajes de la compañí,a en una variedad de plataformas (incluyendo televisión, juegos y merchandising), puede parecer desalentador. Sin embargo, "se trata de descubrir todos los puntos de contacto diferentes que existen dentro del ecosistema de Marvel, entender cómo estos pueden tocar a los distintos tipos de fanáticos que existen”.


Asegura que una buena marca siempre debe preguntarse dónde ha estado, dónde está ahora y a dónde puede ir después.


Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur