En la actualidad, LinkedIn se convirtió en una de las principales herramientas para buscar empleo en todo el mundo. Esta red social profesional cuenta con más de 700 millones de usuarios. Y es utilizada por empresas de todos los rubros, para publicar ofertas de trabajo y buscar candidatos adecuados para sus vacantes.

Si estás buscando trabajo, esta plataforma es un excelente lugar para comenzar. Te compartimos algunos consejos para aprovechar al máximo esta oportunidad y aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo que tanto sueñas.

Un usuario en Twitter (@DiegoAndres) compartió su método para encontrar un puesto laboral, el cual le funcionó a la perfección. El tweet, que se viralizó este lunes, ya cuenta con más de 27.000 me gusta. Conoce los cuatro pasos claves, según el autor.

1- Completar tu perfil

Ten en cuenta los siguientes puntos:
- Usar una foto con un fondo neutro que se enfoque en tu cara.
- Escribir el área donde te encuentras.
- Detallar tu empresa actual o último lugar de trabajo, (si no tienes experiencia laboral escribe tu título).
- Detallar la última escuela de donde egresaste.
- Configurar el "Acerca de" con una pequeña reseña personal.
- Contar todas las experiencias, cursos y formación educativa.

2- Adjuntar el CV

Se aconseja que el documento esté disponible en inglés y español preferiblemente. Al momento de aplicar, si ves que la descripción de la oferta está en cualquiera de los dos idiomas, te será más fácil acceder.

3- Usar palabras claves para la búsqueda

Se sugiere usar tres términos con palabras claves, que vayan desde más genérico (y más competencia); hasta más específico y menos candidatos.

4- Verificar el tiempo de publicación

Se debe solo aplicar a trabajos que fueron publicados en las últimas 24 horas. Y que tengan la opción Easy Apply para no perder tiempo.

.

Actualidad Laboral / Con información de Ámbito