12-05-2016
En abril el Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires aumentó 6,5%, con lo que la inflación acumuló 19,2% en los primeros cuatro meses de 2016 y alcanzó 40,5% en el último año.

Los datos fueron dados a conocer por la Dirección General de Estadística y Censos de Buenos Aires. Según éstos, en el cuarto mes de este año el aumento de los precios de los Servicios fue 9%, mientras que el de los Bienes fue 3,9%.

“El comportamiento de los Servicios respondió fundamentalmente a las subas en la tarifa residencial de gas natural por red, en el transporte público de pasajeros (colectivo y tren) y en el servicio de agua corriente. Le siguieron en importancia los aumentos de precios en los servicios educativos, en las remuneraciones del personal de servicio doméstico y en los alquileres de la vivienda. En tanto, el incremento de los Bienes reflejó principalmente subas en las prendas de vestir, en los combustibles para vehículos de uso del hogar y en los medicamentos”, señala el informe de este organismo.

En abril, el mayor aumento de precios en Buenos Aires se observó en la división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles: 21,6%. Le siguió Transporte con una alza de 13,5%, “obedeciendo principalmente a los aumentos en el transporte público de pasajeros a partir del 8 de abril, fundamentalmente en el valor del viaje en colectivo y, en menor medida, en el boleto de tren”, señaló la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad.

Ese mes, la división Prendas de Vestir y Calzado tuvo una inflación de 8,2%; la de Educación: 6,3%; la de Salud: 2,3%; y la de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas: 1,8%.

Actualidad Laboral