30-09-2015
En agosto de este año, en comparación con julio, el Índice de Ventas se Supermercados de Chile subió 4,1%, y en comparación con agosto de 2014, se incremento 0,2%, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de ese país.
La mayor contribución al incremento en las ventas que registraron los supermercados chilenos en agosto de 2015, en comparación con el mismo mes de 2014, la hicieron los incrementos en las líneas de bienes e consumo directo: 9,0%; vestuario, calzados y accesorios: 17,1%; y productos electrónicos, para e hogar y tecnológicos: 8,9%. Contrariamente, alimentos, bebidas y tabaco tuvo una incidencia negativa al registrar un descenso en sus ventas de 2,2%.
El INE Chile precisó que en el último año hasta agosto se abrieron 79 nuevos establecimientos dedicados a esta actividad y otros 28 cerraron. “..lo que en términos netos da un total de 51 nuevos locales a nivel nacional. Éstos representaron el 3,5% de las ventas nominales totales en dicho período”, expresa el informe mensual de este organismo.
Actualidad Laboral/JM