05-01-2022

El número de asalariados que deja voluntariamente su trabajo alcanzó un nuevo récord en Estados Unidos, hasta superar los 4,5 millones de trabajadores. Así lo constata el informe de la Oficina norteamericana de Estadísticas Laborales, hecho público este martes. El fenómeno conocido como la Gran Dimisión o Gran Renuncia se agudizó durante el pasado 2021; y, había marcado un récord en septiembre, cuando 4,4 millones de trabajadores dijeron adiós a sus empleos, para buscar nuevos desarrollos profesionales o vitales.


Ante la creciente desbandada de trabajadores, sin igual en la historia de Estados Unidos; el presidente Joe Biden dirigió a los empresarios una frase, que se ha hecho lapidaria "Pay them more" (Páguenles más).


Los sectores económicos más afectados están siendo la restauración, los servicios médicos y el transporte. En este momento, hay en Estados Unidos 10,6 millones de puestos de trabajo sin cubrir.


Mercado laboral estable


A pesar de la creciente demanda de trabajadores y de la histórica tasa de abandono, el número de contrataciones en noviembre se mantuvo en torno a 6,7 millones. Mientras los despidos también se mantuvieron estables, en 1,4 millones. Este viernes, el Departamento de Trabajo publicará los datos de empleo del mes de diciembre. Se espera una bajada de la tasa de paro, del 4,2% al 4,1%, una cifra que situará a Estados Unidos en su punto más bajo del último año; pero lejos aún, del 3,5% que mantenía antes de que se desatara la pandemia de coronavirus.


Se calcula que desde el inicio de la pandemia, unos 5 millones de trabajadores se han visto forzados a dejar su trabajo en Estados Unidos.








Actualidad Laboral / Con información de NIUS