09-12-2015
Las actividades del comercio y los servicios concentran al mayor número de mujeres trabajadoras de Perú. En el trimestre julio-septiembre 49,4% de estas ciudadanas se desempeñaban en actividades de servicios y 29,5% en el comercio.

De acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Hogares, publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática de ese país (INEI), en la actividad manufacturera en el período señalado se desempeñó 9,9 de las trabajadoras; 8% en la agricultura, pesca y minería, 2,3% en transportes y comunicaciones y 0,9% en construcción.

En relación con los hombres, en el trimestre mencionado, 30,2% trabajaba en actividades de servicios; 15,2% en comercio; 17,9% en transportes y comunicaciones; 12,6% en manufactura; 10,7% en construcción y 13,3% en agricultura, pesca y minería.

Los resultados de esta encuesta también arrojaron que en Perú, 55% de las mujeres usan Internet una vez al día, una cifra que supera en 0,2 puntos porcentuales a la de los hombres que se ubica en 54,8%.

Actualidad Laboral