18-05-2023
Desde El Salario Emocional, plataforma digital que une a las empresas que apuestan por el talento, con los proveedores que les ayudan a potenciar su estrategia de Employer Branding. Manifiestan que, hoy en día, a causa del fenómeno de la Gran Dimisión y de la situación económica y política, muchos profesionales están considerando dejar su trabajo.
Por ello, es clave fomentar acciones que aumenten la motivación y satisfacción de los empleados, así como la escucha activa, las oportunidades de promoción interna y los beneficios sociales. De esta forma, creando una Experiencia del Empleado diferencial, se conseguirá que incremente la productividad y en consecuencia, los beneficios de la compañía. ¡Estas son algunas de las medidas que te ayudarán a conseguirlo!
1- Fomentar planes de incentivos
Es una acción que ayudará a que se sientan más felices. Pueden ser económicos o en especie, como los tickets restaurante o guardería, seguro médico, dietas,
renting o transporte.
2- Apostar por el bienestar físico y mental de los profesionales
Promover la salud de los empleados es clave, por ejemplo, a través del deporte, de la alimentación saludable o de medidas de conciliación y flexibilidad.
3- Mejorar la comunicación interna
Es importante crear canales de comunicación transparentes y efectivos desde el onboarding, así como organizar actividades fuera del trabajo para aumentar el sentimiento de pertenencia.
4- Potenciar el desempeño del equipo
Identificar los puntos fuertes y a mejorar de cada trabajador, permitirá crear planes de formación personalizados; que les ayuden a progresar en su carrera profesional dentro de la compañía.
5- Escuchar activamente a los empleados
Las encuestas de satisfacción y las llamadas a participar, pueden ser útiles para tener en cuenta la opinión de los empleados. En este sentido, es fundamental dar respuesta a sus comentarios.
Actualidad Laboral / Con información de Equipos & Talento