Actualmente, nuestros lugares de trabajo se han convertido en los sitios donde pasamos más tiempo en un día regular; por lo que, considerar tener un espacio adecuado, con los elementos indicados, es ya una necesidad. Para conseguirlo, la tecnología nos ofrece soluciones que contribuyen a hacer más placentero nuestro espacio, de la mano de mobiliarios más eficientes para nuestras actividades.


Los expertos de Herman Miller, especialistas en tendencias de innovación y diseño, compartieron algunos consejos para renovar nuestro espacio de trabajo priorizando, en todo momento, la búsqueda de la comodidad al desarrollar nuestras actividades cotidianas.


1- Conoce tus necesidades: Uno de los primeros consejos, antes de cualquier cambio en los espacios, es el conocer cuáles son las principales necesidades de nuestros lugares de trabajo. Dependerá del giro de la empresa, su proyección y sus clientes lo que te ayudará a seleccionar un espacio adecuado . Las nuevas tendencias del diseño se enfocan, más que a un cambio en la estética de los lugares, a ofrecer soluciones a quienes ocuparán el espacio.


2- Economiza espacios: Una vez definidas estas necesidades, los expertos recomiendan volver a analizar el lugar para darle sentido a espacios que, muchas veces, no se utilizan tanto y generan un lugar que puede ser aprovechado para otras actividades, como es el caso de las salas de juntas. Actualmente, estos lugares se reducen para aprovechar espacios, tal y como pasa con el mobiliario. Considera el cambio de algunos elementos o la desaparición de otros, como las sillas de visita.


3- Elige el mobiliario adecuado: Los nuevos diseños de muebles para oficina están sustentados por una larga investigación para, ademas de un moderno diseño, ofrecer productos con alto potencial ergonómico que ayudará a adaptarse a tus funciones diarias: desde sillas más cómodas y escritorios a una buena altura, hasta lámparas acondicionadas con conectividad y la introducción de soportes para monitores, también llamados brazos para monitor, todos y cada uno de ellos con las características adecuadas para tu trabajo.


muebles-modernos-de-oficina


4- Prioriza espacios para la colaboración: Otra de las tendencias que resaltaron los especialistas, es la creación de espacios dentro de los lugares de trabajo para crear colaboraciones entre un equipo de trabajo, así suele ser más fluido. Puedes incorporar mesas modulares y flexibles en estaciones de trabajo no asignadas donde puedas rotar en forma cotidiana.


5- Revisa catálogos especializados: De igual forma, una extensa revisión de los catálogos de productos disponibles te ayudará a considerar nuevos productos para tu espacio de trabajo. Prioriza los que no solo se vean bien, sino los que ofrezcan comodidad al estar hechos pensados para quienes pasan varias horas del día en este espacio.



Actualidad Laboral / Con información de Forbes México