En el mundo digital de hoy, podemos comunicarnos a través de diferentes zonas horarias en un momento. Sin embargo, cuando se trata de llevar un gran negocio o de fomentar una relación comercial sólida y duradera, nada supera la interacción cara a cara. A nivel mundial, se prevé que el gasto en viajes de negocios aumente hasta los 1,6 billones el año que viene, en línea con esta tendencia.
Los viajes de empresa siguen siendo muy importantes, y es igualmente importante que cualquier persona que haga un viaje de negocios se prepare a conciencia. Viajar por negocios o por placer puede ser muy agradable si se sabe manejar el estrés que conlleva. Estos son algunos consejos para un viaje de negocios cómodo:
Elige bien tu hotel
Preparar un viaje de negocios es, por supuesto, solo la mitad del trabajo. También es esencial elegir el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Si solo tienes que llegar a un lugar de reunión, asegúrate de reservar un hotel que esté cerca, en lugar de dejarte llevar por una opción más lujosa que podría estar a un estresante viaje de 45 minutos. Utiliza los mapas de tu smartphone para medir las distancias desde la estación o el aeropuerto hasta tu hotel - y recuerda que las carreteras y redes de transporte estarán más concurridas a ciertas horas del día.
Convierte tus vuelos en una oportunidad para establecer contactos
Los guerreros de la carretera suelen pasar más tiempo en el aire que en tierra en su destino, por lo que hacer un buen uso del tiempo de viaje puede ser fundamental para tu éxito profesional. Un viajero de negocios acaba invariablemente creando una red de contactos allá donde viaja y es que nunca se cansa de entablar conversación con un desconocido. Elegir los asientos del medio en lugar de los de la ventana o el pasillo puede ayudarte a interactuar más con tus compañeros de viaje.
Digitaliza tus documentos
Las taquillas digitales para tus documentos son una gran idea, ya que estas son aceptadas en la mayoría de los lugares como prueba de identidad. Sin embargo, no son aplicables a los viajes internacionales. Sin embargo, la digitalización de los documentos hace que el viaje sea más relajado y puede ayudar a aumentar tu productividad durante el viaje.
El seguro de viaje no debe darse por sentado
Son muchos los documentos y artículos importantes o confidenciales que los empresarios llevan durante sus viajes. Tener un seguro de viaje reduce las posibilidades de que los artículos se pierdan o al menos te da una garantía de que la pérdida no obstaculizará mucho a la empresa.
Accede a la sala VIP del aeropuerto
Tener acceso a una sala VIP en el aeropuerto te ayuda a conseguir un tiempo de relajación de última hora antes del agotador viaje de negocios. Relajarte un par de minutos en una sala VIP, cargar cualquier aparato que no hayas cargado en casa, descargar esa película que Netflix aún estaba descargando y comer algo mientras tanto puede ayudarte a refrescar tu mente para la importante reunión. Además, existe la posibilidad de llegar a un buen acuerdo de negocios mientras se está sentado en la sala VIP y se habla con otros viajeros de negocios allí sentados.
Actualidad Laboral / Con información de Ihodl