Si actualmente no tienes un empleo fijo y estás en búsqueda de uno, debes saber que existen mecanismos y herramientas que, de ser utilizadas, te ayudarán a destacarte de los demás aplicantes.
De este modo, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para tener más chances de ser contratado:
La importancia de un buen currículum: tener una buena carta de presentación es imprescindible, ya que es la primera impresión que los reclutadores tendrán de tu persona. Por eso, es importante que destaques no sólo tus habilidades, pero también tus valores de forma prolija y creativa
LinkedIn es tu mejor amigo: aunque muchas veces parezca imposible, te sorprenderá saber que muchas personas han conseguido puestos de trabajo por enviar mensajes a las personas allegadas a los cargos que quieren obtener. De este modo, no tengas miedo y envía este tipo de mensajes, no pierdes nada en intentarlo.
Sé perseverante y mantente tranquilo: si bien es fácil entrar en la desesperación, debes saber que este tipo de procesos suelen llevar un tiempo. Por eso, es importante que mantengas buenos ánimos y no bajes los brazos.
Obtén referencias y recomendaciones: de ser posible, intenta conseguir todas las recomendaciones de ex empleadores o profesores posibles para que estos puedan resaltar tu valor. Esto mostrará a los reclutadores que mantienes una buena relación con la gente con la que solías trabajar y hablará muy bien de tu persona.
Aplica para trabajos que se adapten a tus condiciones: este punto es muy importante, ya que probablemente no te contraten si aplicas a trabajos que no se adapten a lo expuesto en tu currículum. Por eso, debes intentar aplicar a empleos que sean lo más cercanos posibles a tus cualidades y a lo que buscas.
Actualidad Laboral / Con información de Cronista