Las prácticas de contratación avanzan con la tecnología pues, el panorama profesional está en constante cambio. Y, los sitios de contratación de empleo, pueden brindarte la ventaja competitiva que necesitas para contratar a los mejores talentos. Si bien, los reclutadores y las páginas de carrera de la empresa son métodos de contratación tradicionales; los sitios de contratación de empleo como ZipRecruiter se están convirtiendo, en un enfoque más popular y moderno, debido a su simplicidad, tecnología innovadora, y al hecho de que muchos solicitantes de empleo comienzan su búsqueda allí.

Los sitios de trabajo agilizan el proceso de contratación en cada paso del camino. Te ahorran tiempo y dinero, y te dan la confianza de que siempre obtendrás el mejor candidato disponible. Aquí hay cinco consejos para encontrar empleados de calidad, a través de sitios de contratación de trabajo:

1- Escribe una oferta de trabajo cautivadora

Tu listado para un puesto vacante debería inspirar a los solicitantes de empleo a postularse. Es probable que sea, la primera impresión que alguien tenga de tu empresa; por lo que, definitivamente, debes aprovechar esta oportunidad. Además de la información fundamental sobre el puesto, asegúrate de resaltar los beneficios clave, y lo que más enorgullece a tu organización. Deseas atraer candidatos que compartan los mismos valores. Por lo que, escribir una descripción del trabajo, que abarque cómo las contribuciones de esta persona agregan valor a una empresa, puede marcar la diferencia.

2- Optimiza la descripción de su trabajo

Los sitios de contratación de empleo facilitan la búsqueda de puestos relevantes. Los solicitantes de empleo pueden filtrar las listas por criterios como el nivel de experiencia, la industria, la ubicación, etc. Ten esto en cuenta, al escribir descripciones y títulos de trabajo. Trata de generalizar el lenguaje que usas, en lugar de usar jerga corporativa, que puede no ser clara para un buscador de trabajo que ojea tu lista.

3- Aprovecha las características premium



Invertir en capacidades premium que ofrecen los sitios de trabajo, aporta eficiencia a tus procedimientos de contratación. Por ejemplo, páginas como ZipRecruiter utiliza una potente tecnología de comparación de inteligencia artificial, para descubrir a los candidatos más adecuados. Encuentra coincidencias según los criterios que establezcas, y te permite invitar a personas a postularse a tu listado. Es cuestión de que encuentren la web que mejor se acomode a tus necesitades.

4- Cree una base de datos de candidatos

El tiempo puede ser todo en la búsqueda de nuevas contrataciones. El hecho de que alguien no sea el más adecuado para una vacante actual, no significa que la oportunidad adecuada no se presente. Muchos sitios de trabajo se integran con los sistemas de seguimiento de candidatos; lo que permite administrar el proceso de contratación, desde el reclutamiento hasta la incorporación. Algunos sitios de trabajo también permiten crear una base de datos de candidatos, y currículums para consultar. Esto agiliza la contratación al permitir hacer referencia a personas, con las que ya has evaluado o con las que ha tenido conversaciones.

5- Promociona tu anuncio

Los sitios de contratación de empleo son parte de un sólido proceso de contratación. Una vez que tengas una descripción de trabajo cautivadora, anima a tus empleados actuales a compartirla con su red. Las referencias de los empleados pueden ahorrarte un paso, ya que saben si alguien estaría calificado para un puesto, o encajaría bien en la cultura.

Incluso, si una referencia no es exactamente lo que estás buscando ahora; siempre puedes agregarla a la base de datos de currículos, y consultarlo para futuras vacantes.

Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur