La adversidad suele ser la tierra de las oportunidades, y a veces, no sabemos reconocer esta verdad universal. ¿Te está pasando? Piénsalo. Puede ser que estés cansado de enviar tu CV a diestra y siniestra para que te dejen en leído, o que ya quieras ser tu propio jefe. Aquí tienes cinco ideas de negocios que parecen extrañas a simple vista pero han sido todo un éxito.


1- Comida callejera pero sana


street food sanos


A los venezolanos nos encanta comer en la calle, a pesar de que actualmente, no puede hacerse mucho por los altos costos. Ese consumo obedece principalmente a la prisa, al antojo y al precio. Un negocio exitoso puede un food truck con un menú informal sano. Aquí puedes incluir la idea de ofrecer alimentos veganos o basados en la dieta paleo que, cada vez, son más demandados. Incluso, puedes hacer una estación de ensaladas que garantice el cumplimiento de las normas para la higiene, y la adecuada manipulación de los alimentos.


2- Juice Bar


juice bar prana


En la misma línea de idea de negocio, están los bares de jugos y smoothies. Es cierto que este negocio existe rústicamente, desde hace décadas pero, infinidad de personas desconfían de los vendedores callejeros por la dudosa higiene que manejan; y, en consecuencia, las posibles intoxicaciones alimentarias que pueden contraer. También, los jugos procesados no son la mejor opción debido a que, al ser una mezcla de azúcares, químicos  y agua, ¡ni siquiera son jugo!  Esos son tus clientes potenciales: los que buscan un lugar que sea rápido, limpio y sano con diversas opciones de bebidas basadas en frutas, verduras y hasta semillas. Puedes abrir una franquicia como la estadounidense Jamba Juice o armar la tuya, con un toque original y recetas propias  como por ejemplo, para adelgazar, para curar la gripe, y hasta hacerle frente a la depresión y el estrés.


3- La boda móvil


bodas


El mercado de las bodas es sumamente dinámico y está en constante cambio desde su planeación hasta la ejecución. Tenemos el ejemplo de los wedding planners, las bodas temáticas, las mesas no tradicionales de bodas o las sesiones únicas y creativas de fotos, como las inspiradas en películas. ¿Qué más hace falta? ¡Una boda móvil o wedding wagon! Este modelo de negocio ha sido todo un éxito en Las Vegas, el sitio ideal para una boda exprés. Estos clientes buscan una boda todavía más rápida e incluso, más original. El paquete mínimo incluye la asesoría en la documentación legal (que quita un gran peso de encima), un juez, la sesión de fotos y ¡hasta testigos por si se necesitan!


4- Oficinas compartidas para los millennial


coworking-2 trabajo


El coworking no es un concepto nuevo, hay varios centros y suites en las grandes ciudades. Las oficinas compartidas totalmente equipadas, y amuebladas, están en continuo crecimiento. Estos espacios de trabajo suelen contar con clientes de alto nivel pero, todavía hace falta replantear el uso del espacio para la generación de los millennials. ¿Qué es lo que buscan los jóvenes entre 18 y 34 años de edad en un lugar de trabajo? Que sea fuera de lo tradicional premiando la horizontalidad, la movilidad, la flexibilidad y la sustentabilidad. Tan solo echa un ojo a las oficinas de Facebook y Google por ejemplo, el Googleplex combina el ocio con la productividad.


5- Laughter Yoga o Yoga de la Risa


yoga-de-la-risa


Reír es saludable, y también es negocio. Todos conocemos los beneficios físicos, psicológicos y sociales de la relajación. También conocemos los beneficios económicos, con el boom de la apertura de estudios de yoga y la introducción de estilos, que eran un tanto desconocidos, como el bikram o yoga caliente. El Yoga de la Risa fue creado a finales del siglo pasado, en 1995 en la India, y se ha expandido a casi 70 países. Incluye diversos ejercicios de risa e interpretación teatral que, se combinan con los ejercicios de respiración profunda. El objetivo es reír sin depender del estado de ánimo o de factores externos, como los chistes y la comedia. Si cuando reímos a carcajadas se activan entre 100 y 400 músculos, imagínate hacerlo en conjunto con esta disciplina milenaria.


Lo poco convencional puede ser un negocio redondo. Recuerda, siempre hay pequeños disparates que, en el fondo, son grandes ideas como los doogles (lentes para caninos), o las cartas personalizadas a Santa que llegan a una dirección en el Polo Norte. Es solo cuestión de tomar las riendas de tu idea, y confiar en ella y en ti.



Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur