Después de un viaje de descanso, es muy frecuente pasar por el temido síndrome post vacacional. Regresar a la rutina toma tiempo y para algunos, es realmente doloroso. Pero, existen dos tipos de personas: aquellas que vuelven con la energía al máximo para incorporarse a sus actividades o quienes no superamos las vacaciones. y consideramos seriamente todas las posibilidades para regresar y quedarnos a vivir para siempre en ese lugar. ¿Ustedes con qué perfil se identifican?


Si son de los que darían lo que fuera por vivir en un paradisiaco lugar, aquí les preparamos 5 opciones para emprender al estilo permanent vacation o vacaciones permanentes. Para dar este paso, recuerda que tu idea de negocios debe alinearse a tus gustos, conocimientos o habilidades, ya que el objetivo es que disfrutes esta actividad como si fuera algo que harías en tus días libres.


1- Tours en bicicleta


El uso de la bicicleta ha cobrado fuerte popularidad gracias a todos los beneficios que representa para la salud y para el medio ambiente. Retoma esta actividad en ese destino que tanto añoras, ya sea playa, ciudad colonial o bosque, para ofrecer tours en bicicleta por los sitios más representativos o con más popularidad. Será una forma original de recorrerlo. Crea un sitio web o una página de Facebook para promover tus servicios, la inversión será de por lo menos 5 bicicletas equipadas para iniciar con grupos pequeños. Toma el ejemplo de Civitatis.


tour-en-bicicleta-rio-de-janeiro-civitatis-trabajo-negocio-vacaciones


2- Traductor e intérprete


Si dominas una o más lenguas extranjeras, esta opción es para ti. En un destino que recibe viajeros de todo el mundo, ofrece tus servicios de traducción para guías de viaje o para documentos impresos. Si dominas el lenguaje de señas o escritura en braille, la oportunidad es aún mayor. Crea alianzas con hoteles o agencias de viajes para ofrecer un beneficio en conjunto y sobre todo, mantente localizable en todo momento para no perder clientes. Toma el ejemplo de Graphemics.


3- Voluntariado


Si deseas vacacionar con causa, los viajes de voluntariado son la alternativa perfecta. Organiza tours a diferentes sitios del mundo o del país, para ayudar a una causa ambiental o social; y al mismo tiempo, contribuir a generar mayor derrama económica. La experiencia se divide entre hacer el servicio social por algunos días u horas, y el resto del tiempo será para explorar el lugar. El modelo de negocios consiste en cobrar por el viaje con servicio de transporte, hospedaje y comidas. Toma el ejemplo de Nomad Republic.


4- Video blog


mariel-de-viaje-hacer-vlogs-trabajo-


Los canales para dar a conocer lugares, comida, experiencias, chistes y más, se han simplificado y ahora los youtubers o videobloggers, son la voz de una generación que busca nuevas maneras de expresión. Aprovecha esta tendencia y crea un blog especializado en un tema, con videos, tips y bitácoras en los que interactúes con tus seguidores. Busca alianzas con marcas o empresas relacionadas al tema de tu video blog para obtener patrocinios o intercambios comerciales. Toma el ejemplo de Mariel de Viaje o Alan por el mundo.


5- Terapias de Reiki


El reiki es una terapia china clasificada como Medicina Complementaria y Alternativa que ha cobrado popularidad en los últimos años y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para certificarte como especialista existen varias instituciones que ofrecen cursos. Organiza sesiones de cuatro horas en un nivel básico, enfocado principalmente en la relajación del cuerpo y la mente, algo que todo vacacionista busca. Toma el ejemplo de It’s Yoga Cancún.




Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur