Generar innovación en tus proyectos de marketing y creatividad representa dejar de lado, pero no olvidarse, de la forma tradicional de hacer las cosas. El trabajo futuro que desarrolles, tal vez fluye mejor si aprovechas la máxima de  “pensar fuera de la caja” y lo haces más de manera disruptiva.


Lleva a la práctica las siguientes acciones para potenciar tus alcances digitales en marketing:


1- Elimina intermediarios con tus alcances digitales. El comercio, las actividades financieras y otros sectores, que empatan sus objetivos en el marketing, se caracterizaban antes por una sobre especialización; ahora, lo digital permite explorar diferentes terrenos y evitar la existencia de intermediarios dentro de tus procesos. Esta diversificación también propicia sociedades internas más horizontales que verticales.


2- Adáptate a las nuevas reglas del juego. La era digital y el predominio de internet  ofrecen nuevas reglas de socialización y también, nuevas maneras de desarrollar y llevar a cabo los negocios. Algunas quedan fuera de legislaciones y tratados internacionales pero el hecho es que, diferentes reglas de juego permiten generar innovación empresarial con pocos recursos.


3- Acercamiento con clientes, usuarios y audiencias. La rapidez y línea directa que se puede desarrollar en el terreno digital e internet, hacen más eficaz el contacto con los demás y se optimiza así la cadena de valor; se reducen costos, se ofrece mayor flexibilidad en el servicio y, se incrementan los alcance de tu trabajo creativo.


4- Presencia de productos y servicios a la distancia. Uno de los grandes beneficios del terreno digital es que, se pueden transmitir y divulgar muchas de las ventajas del producto o servicio. Si bien, no existe aún alguna posibilidad tecnológica que permita su existencia instantánea, sí representa un excelente escaparate y herramienta para el marketing.


5- Espíritu de renovación. La velocidad y frecuente cambio del terreno digital obliga a una renovación constante, por lo que toda marca que acepta integrarse a las estrategias digitales, no tiene más remedio que evolucionar de manera  frecuente y generar un círculo virtuoso marca su marca.



Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0