Una vez que hayas entregado tu hoja de vida y que lo hayan llamado de la empresa para agendar una entrevista de trabajo debe informarse acerca de la misma, el mercado en el que trabaja, las características del cargo y preparar algunas respuestas.
Es bueno que vaya con objetivos claros, dispuesto a marcar sus habilidades y capacidades.
Además, tenga en cuenta que sus gestos y actitud corporal comunican. Mantenga la espalda recta, evite cruzarse de brazos, moverse demasiado en la silla y sobre todo, intente no llevar estos 5 objetos:
1 – El teléfono móvil: Durante las entrevistas no debe contestar llamadas. Si su teléfono comienza a sonar puede generar malestar en el entrevistador. Si el sonido puede entorpecer la entrevista, contestar la llamada mucho más. Recuerde que la entrevista son solo 30 minutos en los que debe mostrar lo mejor de sí, por lo tanto evite tener el teléfono encendido.
2 – Revistas o el diario: Ir con una revista debajo del brazo puede causar una mala impresión en el reclutador. Según el contenido de la revista, puede quedarse con una impresión equivocada.
3 – Una cartera o maletín grande: Evite ir con una gran cartera o bolso para no opacar su imagen.
4 – Ropa en mal estado: Evite ir con ropa en mal estado para no causar una mala impresión. Si la empresa a la que se postula es seria, quítese los piercings o accesorios demasiado llamativos.
5 - Paraguas: No entre a la sala de la entrevista con el paraguas. Si ese día llueve, déjelo en la recepción de la empresa.
Actualidad Laboral / Con información de Universia Venezuela