Ante un fracaso, nos sentimos desanimados, deprimidos, bloqueados emocionalmente y esto es normal, pasar por un duelo laboral; pero esto no es el fin de la vida, debemos retomar el rumbo laboral de nuestras vidas, y buscar rediseñarnos. El Autosabotaje laboral frena tu crecimiento laboral por eso, evita ser tu propio verdugo y conviértete en un referente en tu industria. Tú eres el Mago de tu propia vida, sorpréndete, rediséñate y deja un legado disruptivo que te distinga en el mercado laboral.


Todos hemos escuchado a alguien que siempre se queja de todo, la comida, el tráfico, el jefe, sus compañeros de trabajo, su complexión, su puesto de trabajo… Probablemente el hecho de seguir rutinas de trabajo, nos causa “neblina mental” o “ceguera de taller”, ¿te ha sucedido? Y, con todo esto corremos el riesgo de autosabotear nuestra carrera profesional.


¿Qué debemos hacer para evitar el Autosabotaje laboral?


El fracaso es un tipo de duelo, nos sentimos tristes, luego enojados, finalmente nos reímos y volvemos a empezar, eso sí con audacia. Por eso, acá te compartimos 5 tips que te ayudarán a evitarlo:


1- Cambia de Mindset


resiliencia descansar feliz trabajo


Sí no tuviéramos que esforzarnos para lograr una meta, los resultados serían insignificantes. Entonces, cambiemos nuestro mindset (mentalidad) y valoremos los altibajos de nuestra vida.


2- Cambia de hábitos


Si no nos hubiera dolido algo, no nos daríamos cuenta de que estábamos haciendo mal. Esto implica cambio de hábitos en nuestro día a día. Lo mismo pasa en nuestra vida laboral, quizás nos acostumbramos a una rutina laboral; pero un trabajo no es eterno, por ello debemos de esforzarnos por hacer las cosas cada día mejor.


3- Fortalece tus Power Skills


Las Habilidades Transversales o Power Skills, empoderan a las personas y las hacen empleables. ¡Basta ya de pensamientos negativos y autosabotaje profesional, tú eres el mejor aliado de tu vida, reinvéntate y sorpréndete!


4- Aprende, desaprende y reaprende


experiencia1 trabajo feliz leer papeles


Cambiar paradigmas, enfrentar mitos, atreverse a adquirir mejores conocimientos y hacer mejor las cosas en el mundo profesional y negocios, forma parte de la evolución humana.


5- Desarrolla tu Valor agregado


Dale valor agregado a tu labor, a tu profesión, actualízate con las tendencias y mejores herramientas de tu sector; puede ser de manera autodidacta, actualmente hay un abanico enorme de herramientas para fortalecer tus habilidades. Actualizarnos y diferenciarnos, es posible con voluntad, actitud e iniciativa.


“Todos podemos tener un fracaso laboral, pero no debemos verlo como una derrota que acaba con nuestra vida profesional, más bien, como una lección de vida que nos deja lecciones aprendidas para mejorar”, explica Nelli Aca, Consultor & Speaker Candidate Experience.








Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0 - Nelli Aca