La fascinación de las personas con la productividad es interminable, solo mira las olas de libros publicados cada año con la obsesión de encontrar maneras de levantarse más temprano cada día. No es solo sobre optimizar la rutina mañanera o el enfoque de estructurar tu día laboral. De hecho, una de las cosas que nos hacen más productivos, y que son pasadas por alto, es la rutina nocturna, según entrepreneur. Aquí hay cinco tips que harán que domines tu horario vespertino y estés listo para trabajar mañana:
1- Evalúa tu día
¿Qué cosas buenas hiciste hoy? Benjamin Franklin era famoso por sus rutinas y horarios. Terminaba cada día respondiendo una simple pregunta, “¿qué bien hice hoy?”. El sentimiento es correcto, pero como emprendedor, toma un enfoque un poco más estructurado para examinar tu día. Dedica algo de tiempo para revisar tu horario, proyecto y visiones. Pregúntate tres cosas: ¿Qué progreso hice para alcanzar mi visión y mis metas hoy? ¿Por qué estoy agradecido específicamente? ¿Qué mejoras puedo hacer con lo que aprendí?
2- Establece tres prioridades para mañana
¿Qué haces por las tardes que puede asegurarte el éxito el siguiente día? En el perfil de Barack Obama en Vanity Fair, Michael Lewis escribe “el día del Presidente realmente empieza el día anterior”. Pasa la tarde revisando horarios y las reuniones para el día siguiente. Muchos escritores sugieren terminar el trabajo del día a la mitad de una oración, para que sepan exactamente dónde continuar por la mañana.
3- Establece límites claros
Como emprendedor, es fácil sentir que tu negocio es tu vida. Establece límites claros cuando tu día laboral termine y tu tiempo personal comience. En varios artículos se ha discutido, la importancia de los rituales para ayudarte a tener una buena transición del trabajo a la casa. Un estudio de militares profesionales, en algunas de las situaciones más estresantes del mundo; demostraron que seguir algunos pasos simples, como descansar o cambiarse sus uniformes por ropa normal, los hacía sentirse como si estuvieran en casa.
Toma una caminata, estírate o lee un libro al final de tu día. Ve a una clase de yoga o medita. Después de ese tiempo, si es posible, desconéctate y disfruta algo de tiempo con tu familia, amigos o haz lo que quieras para descansar.
4- Domina la higiene del sueño
Muchas personas experimentan algún tipo de desorden al dormir. Los emprendedores tienen más noches sin descansar que cualquiera. Priorizar el sueño y proteger ese tiempo es esencial cuando estás luchando contra la ansiedad, fatiga y otros problemas que pueden surgir.
La Fundación Nacional del Sueño tiene un buen plan para dormir bien. Crea un horario de sueño consistente y síguelo. No trabajes o veas televisión en la cama, solo úsala para dormir. Haz que tu cuarto esté lo más oscuro posible y, no prendas ningún aparato electrónico. Juega con la temperatura y ten una habitación fresca. Invierte en un colchón cómodo y ten suficiente tiempo para prepararte antes de dormir.
5- Haz una cosa por placer
Puede ser fácil perder de vista la razón por la que estás trabajando tan duro: para tener independencia financiera, darle seguridad a tu familia o para cambiar el mundo. Cada noche, haz una cosa que te haga feliz. Pasa tiempo con tu familia durante la cena sin teléfonos. Date un gustito con un masaje o una caminata. Tómate algo de tiempo para ver una película o leer un libro.
Conclusión: Poner atención a tu horario vespertino te dará mayor control y sanidad. Te permitirá y forzará hacer tiempo para las cosas importantes como la familia o tu salud. Al final, tendrás más energía y te enfocarás en las prioridades para ser más productivo mañana.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión