06-01-2017
El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle, señaló que es necesario que el ministro de Transporte, Ricardo Molina, sostenga un encuentro con el gremio, pues actualmente el sector tiene el 50% de los camiones de carga parados por falta de repuestos.
En Venezuela hay 800 mil unidades que se utilizan para la movilización de mercancía, de esta cifra 250 mil son gandolas, la mitad están en los talleres porque no se consiguen las piezas para repararlas.
Aunque el Ejecutivo ha aplicado algunos programas para abastecer de repuestos al sector, los resultados no han sido los esperados, pues solo el 10% se han beneficiado.
“Ellos se comprometieron en facilitar las piezas a precios accesibles, porque las que se consiguen en el mercado son costosas debido a que son adquiridas a dólar libre y el monto se mantiene así baje el valor de la divisa”.
Para el empresario esto está generando un problema para el sector, porque a parte los repuestos que llegan a las proveedurías no están siendo suministrados directamente a los transportistas de carga pesada como antes, que eran distribuidos directamente a las cámaras.
Actualidad Laboral / Con información de Notitarde