Como injusta calificó Osmary Escalona, su destitución del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, del estado Lara, por solicitud de la Directora de ese centro, Linda Amaro. A juicio de la trabajadora, también Secretaria General del Sindicato del Seguro Social de esa entidad, esta decisión en su contra obedece a las denuncias que ha hecho por presuntas irregularidades en la institución y por los reclamos laborales presentados.
Según explicó una de las quejas presentadas fue el almacenaje inadecuado de 500 cajas de solución salina “La directora del Hospital las mandó a colocar en el patio trasero, las cuales se contaminaron (…) mientras, en el Hospital Central no había soluciones fisiológicas”. Y agregó que esta acción fue producto de las diferencias políticas con el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
Así mismo, explicó que denunció presuntos hechos de corrupción del jefe de personal, Carlos Peñuela, quien fue señalado de cometer irregularidades administrativas, cuando se encontraba al frente del Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente del estado Lara (Saina-Lara), en 2005, según consta en la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en 2008.
Con respecto al caso en su contra, Escalona dijo que en la Inspectoría del Trabajo de esa entidad no se tomaron en cuenta los argumentos esgrimidos por ella y sus testigos. Es por ello que solicitará la nulidad de esta decisión y su reenganche. Así mismo pedirá la destitución de la Directora del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, Linda Amaro, y de su Jefe de Personal, Carlos Peñuela, por presuntos hechos de corrupción.
Respaldo de C-cura
Este martes, la dirigente sindical destituída de su cargo, recibió el respaldo de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-Cura) en las acciones judiciales que realice. Su vocero, José Bodas, también exhortó a la Unidad de Acción Sindical y Gremial, así como a la Unión Nacional de Trabajadores, a rechazar públicamente este hecho.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas