23-05-2016
El comercio de México muestra datos favorables en materia laboral. En marzo de este año, en comparación con el mismo mes de 2015 el personal ocupado en las empresas dedicadas al comercio al por mayor subió 5,9%, mientras que en las empresas dedicadas al comercio al por menor el incremento fue de 1,7%.

También aumentaron las remuneraciones de los trabajadores de esta actividad del sector terciario. Pero en este aspecto fue en los establecimientos del comercio al por menor en los que se registró el mayor aumento.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), indican que en el período señalado, en las empresas dedicadas al comercio mayoristas las remuneraciones reales subieron 2,7% y en las empresas dedicadas al comercio al detal el incremento fue de 5,5%.

Los ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 4,5% en las empresas de comercio mayorista y 8,4% en los establecimientos de comercio al por menor en marzo de este año, en comparación con el mismo mes de 2015.

Actualidad Laboral