A lo mejor estás acostumbrado a trabajar en varios proyectos, por lo cual siempre vas a poder hacer alguna tarea por pequeña que sea—contestar un email, escribir algo, organizar—. Por ello, si te enfrentas a un único proyecto que va a ocupar todo tu tiempo, puedes sentirte perdido y bloquearte. La verdad es que la multitarea no es buena para la productividad, pero es a lo que nos hemos acostumbrado y es la manera en la que funcionamos. Es por esto que, te dejamos 6 consejos básicos para mejorar tu atención y productividad, para que puedas enfrentarte a cualquier tarea:


1- Trabaja en bloques


Una de las mejores maneras para concentrarnos y ser productivos es segmentar nuestro tiempo en bloques y descansar entre medias. Nuestro cerebro trabaja mejor en pequeños periodos de tiempo. Por ello, es realmente efectivo trabajar 25 minutos y descansar 5, o cambiar de actividad tras los 25 minutos. Esto es comúnmente conocido como la Técnica del Pomodoro.


2- Utiliza un medidor de tiempo


Esto puede ayudarte a ser más consciente del tiempo que le estás dedicando a cada actividad. Además, es la forma más efectiva para aprender a maximizar y optimizar tu tiempo.


3- Sé consciente de cuándo trabajas mejor


Si eres más productivo por las mañanas, no esperes hasta el final del día para realizar la actividad que más concentración requiere. El problema de hacer esto es que podemos alargar una tarea que realizaríamos en mucho menos tiempo, si estuviéramos concentrados.


trabajo computadora dogital


4- Haz una lista


Parece una tontería, pero tener a mano una lista con cosas a realizar es muy útil. Eres mucho más consciente de lo que te queda por delante y de todo lo que te has quitado de encima.


5- Apaga todas las notificaciones


Cuando permites que tu trabajo sea constantemente interrumpido por mensajes, tweets y correos, no puedes concentrarte de verdad. Pon tu teléfono en silencio y guárdalo en un cajón durante una hora.


6- Empieza por la tarea más complicada


O simplemente por la que más atrasada lleves; porque en el momento que vamos dejando una cosa, es muy probable que la acabemos olvidando y que nos cause un estrés futuro innecesario.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes España