Aunque el fin del teletrabajo se ve aún de lejos, hay muchas compañías que están volviendo a sus oficinas o combinando días en la empresa y en casa. Crear grupos de trabajo estables es fundamental, es decir, definir los puestos. Y, en el caso de combinar presencial y teletrabajo, que siempre en la oficina coincidan el mismo número de empleados y de las mismas áreas; para ganar en productividad, optimizar el tiempo y crear grupos burbuja, por si hay contagios entre trabajadores se puedan suplir entre ellos.
¿Cómo convertir la oficina en zona 100% segura?
1- Reorganizar espacios de trabajo. Instalar mamparas de metacrilato y separadores para aprovechar mejor los espacios y así optimizarlos.
2- Dispensadores de gel hidroalcohólico en las mesas para que puedan ponérselo en las manos cuando tengan que moverse de su puesto de trabajo.
3- En las zonas comunes, disponer de gel y mascarillas. Si en algún momento alguien se la tiene que cambiar o se le ha olvidado, que pueda disponer de una mascarilla para poder desempeñar correctamente su trabajo.
4- Más tiempos de limpieza. Según el tamaño de la empresa, se deben duplicar los turnos de limpieza para poder tener siempre las zonas lo más higienizadas posible.
5- Cada hora, ventilar los espacios de trabajo 5 minutos como mínimo para que circulen las corrientes de aire.
6- Normalizar, dentro de lo posible, que estas medidas de higiene no afecten a los trabajadores en su día a día, para que así puedan llevar a cabo todas las tareas sin ningún tipo de problema.
Para poder garantizar la salud de los trabajadores, se debe hacer lo necesario y todo lo que esté en manos de la empresa para que pueda ir funcionando correctamente.
Actualidad Laboral / Con información de RRHH Digital