Siempre nos han hecho creer que hay que gastar dinero para ganar dinero. La verdad es que ganar dinero no consume tanto tiempo ni es tan caro como parece. El problema es que no hay fuentes que muestren las diversas formas en que puedes obtener ganancias de forma rápida y sin riesgos.
Estas 6 estrategias ofrecen formas rápidas de comenzar a ganar dinero y no requieren ninguna inversión monetaria. Todas estas ideas son procesables, no toman más de 1 hora al día y se pueden monetizar en un mes.
Dropship en eBay
El dropshipping ha tomado al mundo por asalto recientemente y no sorprende por qué. Dropshipping es cuando el minorista (tú) no tienes productos en stock. En cambio, transfieres los pedidos de los clientes a un fabricante. Luego completan el pedido y envían el artículo al cliente. Por diseño, este método te deja con un modelo de negocio de bajo riesgo porque diriges un negocio sin inventario.
Existen costos asociados con el envío directo tradicional, ya que debes pagar mensualmente por una plataforma de comercio electrónico como Shopify. También puedes terminar pagando por otras herramientas como un proveedor de servicios de correo electrónico, software de generación de oportunidades de venta y creadores de páginas de destino. Pero el costo más alto para todos los remitentes tradicionales es el de la publicidad. Cuando inicias una tienda en Shopify, comenzarás sin tráfico. Eso significa que normalmente tendrás que gastar dinero en anuncios de Google y anuncios de Facebook para atraer tráfico a tu tienda. Para evitar esos costos publicitarios, una gran plataforma para lanzar tu negocio de comercio electrónico es eBay.
No necesitas gastar dinero en anunciar tu producto, ya que hay más de 180 millones de usuarios de eBay en todo el mundo. Y esta plataforma ofrece 50 anuncios gratis al mes o hasta 1000 gratis con una suscripción a la tienda eBay.
Ahora, existen limitaciones para este modelo de negocio, ya que no puedes capturar direcciones de correo electrónico ni reorientar clientes. Aún así, este modelo de negocio no requiere dinero para comenzar, y algunas personas ganan entre 6 y 7 cifras al año haciendo esto.
Crea una página temática de Instagram
Una página temática de Instagram es una cuenta que publica contenido sobre un tema de manera constante. Probablemente hayas visto esto en forma de videos divertidos de gatos o citas motivacionales. La mayoría de la gente no piensa mucho en las páginas temáticas, pero se puede ganar mucho dinero.
Una vez que crees una página establecida de alrededor de 20-30k seguidores, puedes comenzar a cobrar por los patrocinios. Verás que alrededor de los 20k, las marcas comenzarán a comunicarse contigo para obtener publicaciones. Lo que también puedes hacer es vender cuentas de Instagram. Una vez que hayas creado tu página temática, puedes contactar a páginas más grandes en tu nicho y preguntarles si estarían interesados en comprar tu cuenta.
Conviértete en anfitrión de Airbnb
Si tienes una habitación libre en tu casa, puedes comenzar a monetizar ese espacio convirtiéndote en anfitrión de Airbnb. Hacen que el proceso sea sencillo. Todo lo que necesitas hacer es tomar imágenes de tu hogar, completar una breve descripción y cargar tu lista en la plataforma. Publicar tu casa en Airbnb es totalmente gratuito. Al igual que eBay, no tienes que pagar para promocionar tu casa, ya que la plataforma ya tiene más de 100 millones de usuarios.
La cantidad de dinero que puedes ganar a través de la plataforma depende de tu ubicación. Puedes usar la calculadora de Airbnb para obtener una estimación de cuánto dinero podrías ganar al día.
Vende libros de texto usados
Si deseas encontrar una mina de oro de artículos valiosos, ve a un campus universitario al final del año académico. La mayoría de los estudiantes universitarios tiran artículos en perfecto estado que no planean llevarse a casa. Un elemento en particular que rara vez conservarán son sus libros de texto. Aunque el libro de texto puede no tener ningún valor para ellos, algunas empresas pagarán mucho dinero por él. Los sitios web como Sell Back Your Book comprarán casi cualquier libro de texto y pagarán los costos de envío.
Para encontrar estudiantes que deseen vender sus libros de texto, puedes establecer una tienda en un área de alto tráfico de una universidad y anunciar que los comprarás. Cuando alguien te pregunte si comprarías su libro de texto, buscas el precio del manuscrito en la web y ves por cuánto lo comprarías. A partir de ahí, le dirás a la persona que busca venderlo que lo comprarás por una fracción del precio por el que puedes venderlo. Nuevamente, no incurrirás en ningún riesgo de inventario, ya que tendrás un comprador garantizado una vez que adquieras el libro.
Gestionar cuentas de influencers de Youtube
La mayoría de los youtubers comienzan sus cuentas porque les encanta hablar sobre su tema de interés. Lo que no saben es que si logran un gran número de seguidores, pueden monetizar fácilmente su cuenta. Lo que debes hacer es encontrar Youtubers en un nicho específico y preguntarles cuánto cobrarían por una promoción en su video. La mayoría no sabrá qué decir, ya que lo hacen más por diversión que por lucro y darán un número bajo.
A partir de ahí, con su permiso, envía un correo electrónico a las empresas de ese nicho y di que tú administras a este youtuber. En el correo electrónico, pregunta si la empresa estaría interesada en que el youtuber promocione su producto en un video. Cuando pidan precios, dé un número más alto de lo que pide el influencer. Asegúrate de ser completamente transparente con el youtuber de que estás ganando dinero con las ubicaciones de productos. Por lo general, estarán bien con esto siempre que les pagues lo que piden.
Imprime camisetas a pedido
La impresión a pedido es un modelo comercial similar dropshipping, ya que solo procesas los pedidos después de que llegan. Ahora, todas las universidades tienen varias organizaciones, clubes y equipos para los que fabrican camisetas todos los años. Estas organizaciones no suelen buscar precios para las mejores ofertas de camisetas, lo que significa que es fácil socavar a la competencia.
Primero, ve al directorio de una escuela y busca todas las organizaciones de estudiantes en el campus. A partir de ahí, envíales un mensaje diciendo que les proporcionas camisetas personalizadas de alta calidad y pregúntales por el diseño de la camiseta y cuánto están pagando actualmente. Cuando la organización te envía su diseño y precio, puedes ingresar su diseño a tu proveedor de impresión y ver si puedes obtener un mejor precio. Deseas asegurarte de poder socavar a tu proveedor actual y al mismo tiempo obtener una ganancia saludable para ti.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur