La experta en Marketing
Brigitte Seumenicht ofrece recomendaciones para valorar, cuidar y sobre todo gozar el trabajo que realiza. Revise estos 6 sencillos pasos:
1.- Sea productivo: Cuando hace cosas productivas en su trabajo se siente bien, satisfecho. Vuelve a casa y todo parece haber tenido sentido. Si está en un trabajo rutinario busque oportunidades para hacerlo espontáneo y enriquecedor. Siempre se puede ser productivo, por ejemplo: mejorando y optimizando los procesos, organizando mejor su tiempo, proponiendo nuevas ideas, etc.
2.- Aprenda de la gente: Busque oportunidades para convivir con otras personas y sobre todo aprender de ellas. Haga preguntas y escuche. Tenga conversaciones con personas que puedan aportar algo, personas que tengan más experiencia o que puedan enseñarle sobre otros temas. Un buen consejo: nunca coma solo. Salga a comer con compañeros de trabajo y aproveche ese rato para compartir y aprender.
3.- Ayude a los demás: Sea proactivo e involúcrese no solo con sus tareas sino con tareas en donde pueda ayudar y colaborar. Siempre que pueda acérquese y conozca lo que hacen otras áreas y otras personas, ofrezca de forma amable y servicial sus conocimientos y experiencia a los demás.
4.- Utilice su creatividad: Inyéctele a su trabajo una alta dosis de creatividad. Busque soluciones a todo aquello que se ha mantenido estático o ha quedado estancado. Genere constantemente propuestas de mejora. Busque tantas alternativas como sea posible a problemas recurrentes. No caiga en la monotonía, en la costumbre o en su zona de confort. Rete a su mente, su inteligencia y su imaginación constantemente. Haga brillar sus días con esa chispa que solo la creatividad le puede dar.
5.- Haga las cosas de buena manera y sonriendo: Cuesta lo mismo hacer las cosas de buenas que de malas, sin embargo, si hace las cosas de buenas siempre obtendrá mejores resultados. Recuerde que una buena actitud es altamente valorada en el ambiente laboral.
6.- No se queje: Aquellas personas que todo el tiempo se la pasan quejando de su trabajo, lo único que logran es ahuyentar a la gente que los rodea. Nadie quiere estar escuchando quejas. Si el trabajo no le gusta, haga algo al respecto, pero no contamine a los demás con comentarios negativos. Entre más se quejas más va a atraer todo lo que no quiere en su vida.
Actualidad Laboral / SZ