30-06-2016
Exclusiones, migraciones fraudulentas de trabajadores petroleros e inclusión de personas ajenas en las listas de votantes para las elecciones internas de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), convocadas para el próximo mes de noviembre, denunció el vocero de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), José Bodas. El dirigente sindical informó que 60% de los que votaron en los comicios de 2009, no aparecen como electores, mientras que a otro 30% le cambiaron su lugar para sufragar.

“Ellos están conscientes de que la disposición de más del 80% del movimiento sindical petrolero es refundar la organización sindical, luchar por un sindicato y una federación autónoma”, expresó Bodas. A su juicio, la mayoría de la actual directiva de la Futpv responde a los intereses del Gobierno nacional y del patrono, Petróleos de Venezuela, y no a las necesidades de la clase obrera; por lo tanto perdería el respaldo en esos comicios.

Dijo tener pruebas de la inclusión de personas de la construcción en los listados, “nos han dado la nómina de las Alcaldías de Santa Bárbara y Punta de Mata, del estado Monagas, y hemos visto que en Maturín, en el edificio sede, salen votando estos trabajadores”. Bodas, actual secretario general de la Futpv y quien aspira presidirla, informó que esta situación fue denunciada ante la Comisión Electoral, y están a la espera de respuestas. Aseguró además que acudirá a las instancias necesarias a informar el caso, pero fue enfático en advertir que lo más importante es que los trabajadores conozcan la situación.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas